Sectores

Luis Fernando Mejía, nuevo director de Planeación Nacional

El directivo reemplaza a Simón Gaviria, quien entregó el cargo este viernes.

Luis Fernando Mejía

El principal reto de Mejía es completar el Plan de Desarrollo.

Foto:

Cortesía del DNP

12 de mayo 2017 , 02:39 p.m.

Luis Fernando Mejía fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación en reemplazo de Simón Gaviria, quien entregó el cargo este viernes.

El directivo nació en Bogotá en 1978 y es economista y magíster en Economía de la Universidad de los Andes y de la Universidad de Chicago, institución donde también hizo estudios doctorales en Economía.

“Es bueno que no haya solución de continuidad, es decir, que no venga alguien a aprender en el puesto, porque eso se demora mucho tiempo. Por eso su número dos, Luis Fernando Mejía, será a partir de hoy el nuevo Director Nacional de Planeación”, indicó el presidente Santos durante la firma del Contrato Paz para los departamentos de Bolívar y Sucre.

“Sus instrucciones son que siga teniendo en su corazón a El Carmen de Bolívar y a los Montes de María, como los tuvo Simón Gaviria”, agregó el mandatario.

Mejía estaba al frente de la subdirección sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP) desde septiembre del 2014.

Además, se ha desempeñado como director de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda e investigador en el Banco de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como profesional en estabilidad financiera del Emisor.

En el ámbito académico, ha sido profesor de cátedra de Macroeconomía y Finanzas Internacionales en la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad de Chicago.

Adicionalmente, fue escogido como profesor asistente de Thomas Sargent, nobel de economía, en la secuencia de macroeconomía de primer año de doctorado en la Universidad de Chicago.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA