Sectores

Bolsas europeas se disparan tras la ventaja de Macron en Francia

Los inversionistas temían que una victoria de Marine Le Pen pudiera poner al bloque en duda.

El efecto de la bolsa

El apoyo de fuerzas le permitiría a Macron asegurar la presidencia de Francia.

Foto:

AFP

24 de abril 2017 , 10:49 a.m.

El euro y las bolsas europeas recibieron con euforia este lunes tras la victoria del proeuropeo Emmanuel Macron en la primera vuelta de las presidenciales francesas, que el 7 de mayo se enfrentará en la segunda ronda a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen. Tras el sí al Brexit en Gran Bretaña y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, los inversores temían que una victoria de la euroescéptica Marine Le Pen pudiera poner al bloque en un brete.

"Una votación favorable para los mercados", subrayan los analistas del banco Natixis, que agregan que "los inversores deberían estar aliviados en gran medida". Con un 23,75 % de los votos, Macron, exministro de Economía de François Hollande y también exbanquero, quedó por delante de la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen (21,

A media jornada, la bolsa de París subía un 4,50 % tras haber alcanzado los 5.292,10 puntos, su nivel más alto desde el 15 de enero de 2008, justo antes de la crisis financiera del verano siguiente. Por su parte, el índice Dax de los principales valores de la bolsa de Fráncfort superó su récord histórico y alcanzó brevemente los 12.393, 43 puntos, por encima de su máximo de hace dos años (12.391) y crecía en torno al 3% hacia las 10H00 GMT, como también lo hacía la
bolsa de Madrid.

La plaza de Milán rozaba una subida del 4% mientras que Londres ganaba cerca del 2 %.

En París, las acciones del sector bancario encabezaron las ganancias con cerca de un 8 %, anticipando una victoria de Macron en la segunda vuelta del 7 de mayo frente a la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.

Fue el caso de entidades como Société Générale, Crédit Agricole (ambos más de un 9 %) o BNP Paribas (más de un 8 %). El británico Barclays, el italiano Unicredit y el alemán Deutsch Bank también registraban fuertes avances.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA