¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

‘Los carros eléctricos competirán en precio con los carros diésel’

Las marcas automovilísticas, entre ellas Volkswagen, le apostarán a comercializar vehículos eléctricos.

Las marcas automovilísticas, entre ellas Volkswagen, le apostarán a comercializar vehículos eléctricos.

Foto:Odd Andersen / AFP

Los nuevos vehículos no serán competitivos si no vienen acompañados por servicios más baratos.

“En la próxima década, el costo de la movilidad en un vehículo eléctrico será menor que en un carro de combustión. No es una creencia, está bastante claro. Las marcas automovilísticas, Volkswagen entre ellas, van a querer comercializar en breve cientos de miles de vehículos eléctricos. Necesitan ser atractivos”.
Así lo explica Christian Senger, responsable de Desarrollo de Producto y Electromovilidad de la marca Volkswagen, propiedad del grupo homónimo, en el marco del Salón Internacional del Motor, en Ginebra. Suya es la responsabilidad del crecimiento de toda la familia I. D., las siglas que agrupan los eléctricos de la marca, y de algo menos visible pero mucho más relevante: la plataforma MEB, la cual permitirá al grupo fabricarlos.
Esta plataforma, tal y como anunció el grupo en su presentación de resultados, se instalará en 16 de las 120 plantas que la compañía tiene en Europa, China y Estados Unidos entre 2018 y 2022. De estas, 10 pertenecen a Volkswagen: Wolfsburg, Dresden y Bratislava (Eslovaquia), que ya ensamblan carros eléctricos; para 2020 llegarán Zwickau, “que se convertirá en una fábrica exclusiva de vehículos eléctricos para su marca y otras del grupo, como Seat o Audi” y tres en China, Qingdao, Anting y Foshan. Para 2022, se suman dos fábricas más en China y una en Estados Unidos (en Chattanooga).
En total, un millón de unidades producidas solo para la marca Volkswagen y tres millones para el conjunto del grupo saldrán de estas fábricas en 2025. “No hay un fabricante que haya presentado un plan tan ambicioso en movilidad eléctrica”, señala Senger.
Y esta ambición se enfrenta a la primera duda: ¿quién comprará estos carros? A finales de año, llegarán al mercado el ID y el ID Crozz, el remedo eléctrico de los superventas Golf y Tiguan, con entre 400 y 600 kilómetros de autonomía. “Estos carros es están orientados al mercado de particulares, aunque entre un 30 por ciento y un 40 por ciento se vendan a flotas, como ocurre con el Tiguan o el Golf. Esperamos que uno de cada cinco clientes del Golf opten por un ID y más del 20 por ciento de los clientes del Tiguan apuesten por un ID Crozz eléctrico”, detalla Senger.
Como explicó el presidente de VW, Herbert Diess, “la gente desea cambiar a carros eléctricos si el precio lo permite. Creemos que podemos sacar el ID al mercado a un precio competitivo con sus homólogos competidores de diésel”.
EDICIONES EL PAÍS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO