Sectores

Lista la plataforma central en aeropuerto El Dorado

Con este trabajo aumenta 22 por ciento el número de puentes de abordaje.

fg

La plataforma se construyó en terrenos donde antes funcionó la antigua torre de control, que se derrumbó.

Foto:

Archivo particular

05 de febrero 2017 , 10:16 p.m.

En las obras de expansión que adelanta el concesionario Opaín en el aeropuerto El Dorado, terminó la construcción de la plataforma central y la instalación de seis puentes de abordaje de pasajeros. Esta parte de los trabajos, que cuestan 21.385 millones de pesos, la entregó el concesionario la semana anterior a la interventoría y para revisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Esto, con el fin de que den su visto bueno y puedan iniciarse operaciones en este nuevo espacio.

La plataforma se construyó en terrenos donde antes funcionó la antigua torre de control, que se derrumbó. Esta zona, junto con el edificio, ocupa alrededor de 9.000 metros cuadrados. Con esos trabajos se aumenta no solo el área para las operaciones aéreas, sino también se incrementa en un 22 por ciento el número de puentes de abordaje, de acuerdo con la ANI. Estos servirán para mejorar los tiempos de embarque y desembarque de pasajeros y permitirán mayor comodidad para los usuarios, se indicó.

Por otro lado, las ampliaciones de los muelles nacional e internacional de pasajeros, que son obras voluntarias ejecutadas por Opaín, se espera que terminen hacia abril del presente año.

(También: Aeropuertos pequeños del país crecieron en movimiento de pasajeros)

La extensión del muelle nacional avanza en 32.000 metros cuadrados y la expansión del terminal internacional se viene haciendo en 17.000 metros cuadrados. Las conexiones de los edificios antiguos con las instalaciones nuevas ya se hicieron.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA