Sectores

'Gobierno hará que Ruta del Sol II sea realidad'

También se anunció un desembolso por 400 mil millones de pesos para obras del mismo proyecto.

Ruta del Sol II

El plan, es revisar los más de 500 kilómetros del trazado para luego intervenir los tramos más avanzados.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

18 de febrero 2017 , 11:06 a.m.

Luego de la decisión de la SIC de liquidar el proyecto de la Ruta del Sol II, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que lo único que pasa aquí es que se tienen que adelantar en el tiempo, pero que ya estaban preparados.

“El plan es tomar los tramos que ya tienen intervención muy fuerte y con obra palpable e inversión importante, que podrían perderse si no se acaba rápido; por supuesto, luego de una valoración muy estricta por parte de la interventoría y la supervisión que estamos haciendo conjuntamente con el Invías y la ANI”, explicó Rojas. (Lea: 'En Santander, contratistas de Ruta del Sol exigen pago de honorarios')


Y agregó que si mañana mismo les tocara asumir el control de Ruta del Sol II, el Invías lo podría hacer, pues están preparados para operar el peaje y con la operación misma de la vía.

“Respecto a las inversiones ya contundentes en la zona, antes de un mes debe estar listo un traslado presupuestal, donde esperamos que nos coloquen un poco más de 400.000 millones de pesos, que, si revisamos, es un recurso igual o superior al que se invirtió el año pasado por parte del concesionario Ruta del Sol II.

“Creemos, entonces, que con el plan que tenemos podríamos en un mes tener la plata y estar sacando las licitaciones públicas para que antes de dos meses y medio o tres estemos adjudicando, y en el transcurso del segundo semestre ejecutando como debe ser el proyecto Ruta del Sol II.

“El Gobierno, el Ministerio de Transporte, a través del Invías y la ANI, va a sacar adelante este proyecto, lo vamos a ejecutar y a hacer una realidad”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA