¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Las vías 4G en Colombia ya tienen 32 financiadores

El Conpes 3770 fijó los parámetros de la cuarta generación de concesiones viales, que buscaban infraestructura eficiente y moderna.

El Conpes 3770 fijó los parámetros de la cuarta generación de concesiones viales, que buscaban infraestructura eficiente y moderna.

Foto:Ricardo Santamaría / Archivo EL TIEMPO

Esto responde a la aprobación de la reforma de las leyes de contratación e infraestructura.

Diana Rincón
Cinco vías de cuarta generación (4G) se sumaron a los proyectos con cierre financiero desde diciembre del año pasado, y con estas la cifra de financiadores pasó de 28 a 32 en apenas dos meses.
Según Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), esto responde a la aprobación de la reforma de las leyes de contratación e infraestructura, que se dio el 14 de diciembre. De hecho, ese mismo día, el proyecto Antioquia-Bolívar logró su contrato de crédito por 1,4 billones de pesos, gracias a la emisión de bonos de Goldman Sachs, que se sumó a la banca local, el fondo de deuda Ashmore-CAF y la Financiera de Desarrollo Nacional.
Días después, el concesionario Covioriente también informó que logró su cierre financiero definitivo (por un valor de 550 millones de dólares, es decir, algo más de 1,6 billones de pesos), con el cual le dará vía libre a la concesión entre Yopal y Villavicencio. Estos recursos fueron respaldados por parte del Grupo Aval.
El último de los proyectos que logró esta hazaña fue el tercer tramo de la vía Bogotá-Villavicencio, que va entre Chirajara y Fundadores, y cuyo cierre se dio por 1,6 billones de pesos.
Sobre este repunte del sector, Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dijo: “Continuamos por buen camino, los proyectos siguen su marcha, consiguiendo los recursos necesarios para hacer las grandes obras que merece y necesita”.
ECONOMÍA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO