Sectores

¿Por qué una empresa se retira de la Bolsa de valores?

Valorem, que nació de la escisión del Grupo Bavaria, confirmó que su junta aprobó salida. 

bolsa

Las empresas y su participación en la Bolsa.

Foto:

Diego Caucayo-Archivo

01 de diciembre 2017 , 08:17 a.m.

Después de dos décadas de su creación, la empresa Valorem (inicialmente conocida como Valores Bavaria), anunció que la Asamblea de Accionistas de Valorem, aprobó la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias en el Registro Nacional de
Valores y Emisores (“RNVE”) y en la Bolsa de Valores de Colombia (“BVC”).

Valorem, que nació de la escisión del grupo empresarial Bavaria, se ha dedicado a la inversión en diversos campos de la economía.

Muchos analistas señalan que hay múltiples razones para que las empresas se retiren de la Bolsa, pero las más comunes son una adquisición o la quiebra.

En el caso de Valorem, se trataría de una cancelación voluntaria de la inscripción de las acciones en el RNVE y en la BVC.), según la información relevante de la Superintendencia Financiera. No obstante, hay que recordar que al cierre del primer trimestre del 2016 la empresa registró pérdidas por 12 mil millones de pesos.

En consecuencia, "los accionistas que votaron a favor del desliste deberán promover una oferta pública de adquisición (OPA) en un plazo de máximo 3 meses a partir de la fecha (noviembre 30 de 2017)".

De acuerdo con la información de la Superfinanciera, "los accionistas ausentes o disidentes, que así lo deseen, podrán ejercer el derecho de retiro dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha en la que se adoptó la decisión, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 12 y siguientes de la ley 222 de 1995; y/o vender sus acciones en el marco de la OPA que adelanten los accionistas que votaron a
favor de la cancelación"

Hay que recordar que Valorem fue creada en 1997. Desde noviembre de 2004, la compañía adoptó el nombre Valorem. Actualmente, su operación se concentra en comercio (retail), logística y transportes, servicios ambientales y medios y entretenimiento.
ECONOMÍA-EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA