Sectores

La Caixa Seguros prepara su llegada a Colombia

La aseguradora es una de las 10 más importantes de ese sector en Brasil.

Plan retorno Antioquia

Vehículos, uno de los nichos al que le apostaría la firma. 

Foto:

Jaiver Nieto/EL TIEMPO

22 de mayo 2017 , 07:35 p.m.

El grupo franco-brasileño Caixa Seguros prepara su arribo al país. Lo hará a través de Youse Seguros Colombia, una compañía que está en proceso de constitución y cuyos permisos y licencias tramitan sus accionistas ante la Superintendencia Financiera.

En Brasil, esta compañía se sitúa entre las 10 más importantes de la industria aseguradora, con un portafolio de productos para atender el mercado de personas y corporativo con pólizas de vida, automotores, comerciales, planes de pensiones y bonos de capitalización, entre otros que ofrece a través de sus filiales.

Se desconoce cuál será el mercado específico al que le apuntará esta compañía en el país, aunque se estima que puede ser el segmento de vida dada la especialidad que manejan cada uno de sus socios.

En Brasil, Caixa Seguros es controlada en un 50,75 por ciento por la francesa CNP Assurances. El restante porcentaje está en poder de Caixa Economica Federal (48,21 por ciento) y otros accionistas (1,04 por ciento).

CNP Assurances es líder en el segmento de vida en Francia y ocupa el cuarto puesto en ese mismo ramo en Europa. Cuenta con filiales en Argentina, España, Italia, Portugal y China.

La aseguradora iniciará en Colombia con un capital de unos 50.000 millones de pesos y entre sus accionistas figuran Caixa Seguros Holding e inversionistas colombianos, argentinos y franceses.

El mercado de los seguros de vida en el país lo manejan 19 compañías, de las cuales 9 son controladas por capital extranjero.

Al cierre de marzo pasado, la emisión de primas en el ramo de vida había crecido 13,6 por ciento anual, lo que representó un valor neto cercano a los 3 billones de pesos, según la Superfinanciera.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA