¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Japón amplía vigilancia a las criptomonedas tras robo masivo

Coincheck, plataforma virtual de intercambio de criptomonedas.

Coincheck, plataforma virtual de intercambio de criptomonedas.

Foto:Bloomberg

Hackers sustrajeron divisas de la plataforma de intercambio Coincheck por valor de € 430 millones.

Las autoridades japonesas han dado este lunes un severo toque de atención a las casas de intercambio de criptomonedas del país.
El regulador de servicios financieros nipón ha anunciado que inspeccionará estos negocios para garantizar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias, después de que piratas informáticos robaron el viernes divisas digitales de la empresa Coincheck por valor de 430 millones de euros, en el que se considera uno de los mayores atracos cibernéticos hasta la fecha.
Los hackers se llevaron 523 millones de unidades de la criptomoneda NEM, la décima mayor por valor de mercado, que estaban almacenadas en las carteras virtuales de unos 260.000 usuarios de Coincheck, según informó la propia empresa.
La cifra robada es incluso mayor a la del hurto de bitcoines presentada en el 2014, la cual causó la bancarrota de la casa Mt.Gox, un ciberataque que puso en cuestión el entonces incipiente mercado de las divisas virtuales y expuso los peligros de un sector con apenas regulación.
La Agencia de Servicios Financieros de Japón ha dado a Coincheck un plazo de 15 días para entregar un informe sobre el hurto y las medidas que tomará para evitar que se vuelva a producir.
La casa de intercambio afectada admitió tras el ataque que no guardaba las criptomonedas de sus clientes en una “cartera fría” (un método de almacenamiento más seguro al ser inaccesible desde internet) y tampoco solicitaba una doble contraseña para autorizar transacciones, en contra de lo recomendado por las autoridades, informa Efe.

Reintegro de dinero

El hecho de que Coincheck haya prometido que reembolsará el valor en yenes a aquellos que han perdido parte del metal de sus monederos virtuales ha tranquilizado a los inversores.
No obstante, el regulador nipón no ha confirmado todavía si la empresa tiene suficientes fondos para hacer el reintegro de los dineros a quienes resultaron afectados por el desfalco.
Japón, que reconoce el bitcóin y otras monedas cibernéticas como medios de pago legales, ha apostado de forma inédita por regular el sector.
Las autoridades niponas han prometido licencias a cambio de más transparencia, solidez financiera y nuevas medidas de seguridad.
Pocos países reconocen la legalidad estas monedas.
Ediciones EL PAÍS, SL 2018.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO