Sectores

El Invías pierde pleito con Carlos Collins por túnel de la Línea

Tribunal de la Cámara de Comercio de Bogotá declaró el incumplimiento de contrato.

Túnel de la Línea

Al proyecto le queda faltando el 12 por ciento, que corresponde a una parte del revestimiento del túnel principal y su pavimentación.

Foto:

Invias

23 de mayo 2017 , 08:10 p.m.

Un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá condenó al Instituto Nacional de Vías (Invías) a pagarle al empresario Carlos Collins 47.000 millones de pesos, por las obras de revestimiento del 70 por ciento del túnel de La Línea, dinero que la entidad se negó a girar al consorcio encargado de la obra.

Según Juan David Gómez, abogado de Collins, el tribunal también declaró el incumplimiento del contrato, ya que se comprobó que de forma arbitraria y unilateral el Invías pidió hacer el trabajo con una técnica diferente a la ofrecida al momento de la licitación.

Aunque las pretensiones de la demanda eran de 115.000 millones de pesos, Gómez dijo que la condena es “satisfactoria”. Y además, el monto que deberá pagar la Nación podría ser mayor, puesto que Collins tiene otro proceso contra el Invías por el riesgo geológico y la liquidación del contrato, cuyas pretensiones llegan a 800.000 millones de pesos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA