Sectores

Acueducto de Buenaventura tendrá una inversión de $ 170.000 millones

La obra garantizará que 420.000 habitantes reciban agua potable entre 18 y 20 horas al día.

Buenaventura

Luego de la inversión en acueducto por parte del Gobierno Nacional, Buenaventura recibirá agua entre 18 y 20 horas al día.

Foto:

Lucevín Gómez

19 de julio 2017 , 12:31 a.m.

Con este dinero se están optimizando las plantas Venecia, la Escalerete y la Línea 27 (que se entregan en este segundo semestre), lo que garantizará que los 420.000 habitantes de Buenaventura puedan recibir agua potable entre 18 y 20 horas diarias y no –como en el pasado– seis horas cada tres días; estas fueron las obras de Plan Maestro priorizadas tras los acuerdos.

Precisamente, este miércoles, en la Universidad del Valle, en la sede Pacífico, de Buenaventura, se realiza una mesa de trabajo a la que asisten los líderes encargados del tema del agua y funcionarios del alto gobierno.

En esta mesa de trabajo se verificará el avance de los acuerdos a los que llegaron el Ejecutivo y los habitantes de Buenaventura tras el paro cívico que duró más de 20 días y que comenzó a mediados de mayo. También se fijarán nuevos compromisos.
Por otro lado, el primero y 2 de agosto próximos se realizará una mesa técnica en la que participarán el Departamento Nacional de Planeación (DNP); los ministerios de Ambiente, Interior, Agricultura, Transporte; Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para socializar y verificar el avance y el cumplimiento de los acuerdos pactados.

En alcantarillado, los estudios y diseños de las obras están en ejecución y tienen un valor total de 9.100 millones de pesos.

Cinco proyectos claves para BuenaventuraOptimización de planta Venecia

Con una inversión de 10.164 millones de pesos, las obras en la planta Venecia están por entregarse. Esta infraestructura, que tendrá una capacidad de 1.200 litros por segundo (lps), tiene un avance del 89,94 %.

El tanque de Venecia II

La optimización de la planta Escalerete, con capacidad de 500 lps, y la construcción del tanque Venecia II, de 3.800 metros cúbicos, tienen un avance del 69,64 %. Estas obras tienen un costo de $21.000 millones.

Mejoramiento de barrios y viviendas

Se trabajará en la renovación urbana, el espacio público y en el mejoramiento de barrios y viviendas de Buenaventura.

Estos proyectos se incorporarán al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), además se definirán cuáles se harán con recursos de regalías.

Alcantarillado del municipio

A través del plan departamental de aguas y una inversión de más de 9.000 millones de pesos se formuló el plan maestro para el sistema de alcantarillado para la elaboración de estudios y diseños de las obras prioritarias.

Macroproyecto de San Antonio

Se realizarán inversiones en materia de vivienda por un valor de 165.000 millones de pesos. También están los cupos para el desarrollo de proyectos Vipas y Mi Casa Ya, para los cuales se están haciendo ajustes técnicos.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA