¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Buscando visa para la inversión en Estados Unidos / Opinión

El programa EB-5 en revisión tuvo una nueva prórroga para el segundo semestre de este año.

Andrea Morante
El programa EB-5 en revisión, que podría afectar a los interesados en invertir en Estados Unidos, entre ellos a los colombianos, tuvo una nueva prórroga para el segundo semestre de este año. Vale recordar que el 8 de febrero era el último día para entrar con la inversión actual para esta visa, pero con la decisión aún se puede maniobrar con los requerimientos existentes. 
Esta iniciativa hace parte de la Ley de Inmigración de los Estados Unidos, que apoya a los extranjeros con la oportunidad de obtener una residencia permanente si destinan capital en un proyecto que cree empleos y reúna ciertos requisitos. Aunque no se sabe a ciencia cierta el valor exacto, menos aún con la prórroga, expertos especulaban que el monto para acogerse al beneficio pasaría de 500.000 a 800.000 dólares, pero tras el anuncio, su aplicación quedó aplazada.
En el caso del mercado inmobiliario es importante tener en cuenta, de todas formas, que el 60 por ciento de las inversiones en preconstrucción en Miami provienen de América Latina. ¿La razón? El negocio en la ciudad se encuentra en un momento estable sin expectativa de alza hasta el 2019 y sin riesgo de que se presente una burbuja inmobiliaria.
De hecho, los colombianos ocupan el séptimo lugar de inversores del mundo y son terceros entre los latinoamericanos, después de Brasil y Venezuela. Nadie sabe cómo cambiará el programa EB-5 pero no tomar la decisión pronto puede impactar los beneficios vigentes. Por ahora, no existen requisitos para la edad, el nivel educativo y la experiencia profesional o de negocios. El solicitante y su familia (cónyuge e hijos menores de 21 años al pedir la visa) recibirán una tarjeta de residencia y podrán instalarse en Estados Unidos.
PEGGY FUCCI
Presidente de OneWorld Properties*
*Comercializadora de Paramount Miami World Center.
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO