¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Inventario de oficinas en Bogotá cerró con incremento del 11 %

Encontró que cuatro de cada diez trabajadores de oficinas admiten haberse entretenido consigo mismos en horas laborales.

Encontró que cuatro de cada diez trabajadores de oficinas admiten haberse entretenido consigo mismos en horas laborales.

Foto:EFE

Pese a los altibajos económicos, los proyectos para este destino crecieron en la capital en 2017.

En Bogotá, entraron en operación 24 edificios de oficinas al cierre del 2017, que sumaron 2’521.000 metros cuadrados. Así lo reveló la multinacional de servicios inmobiliarios Colliers International, que destacó que esto representó un alza de 11 por ciento frente al 2016. Según su director, Roberto Cáceres, la constante fue el auge de oferta Clase A, es decir, de altos estándares.
Entre las construcciones que ingresaron al mercado de la capital –que es el más representativo, porque participa con 72 por ciento de lo que se edifica en el país– se destacan proyectos como Centro Empresarial Bog Américas, el Centro Empresarial Buró 25 (Torre 2) y Elemento Torre Aire.
Otro dato relevante tiene que ver con lo que sucederá este año. Según la multinacional, en el primer semestre el inventario competitivo crecerá cerca de 6 por ciento, por el inicio de operaciones de más de diez proyectos concentrados, principalmente, en Salitre, en el occidente de la ciudad, y Chicó y la calle 100, en el norte.

Optimismo este año

Carlos Alberto Barberi, presidente de Prabyc Ingenieros, indicó que el aumento del inventario “dificulta aún más el arrendamiento, el cual, de hecho, ya está complicado”.
EL TIEMPO también consultó al gerente de la firma inmobiliaria Avacol, Manuel Alfonso Carrillo, quien definió como “optimistas” a quienes desarrollan proyectos corporativos en este momento, con una demanda baja. Aun así, reconoció que en Bogotá esta es sólida debido al tamaño de su PIB y a que cada día llegan más firmas a abrir sus sedes.
Según el empresario, “las construcciones que hay en el mercado se hicieron basadas en la inversión de nuevas empresas en el país y, en muchos casos, en la participación de fondos de inversión que comprueban que sus números se acomodan sin riesgos”.
Por su parte, Rosario Rueda, vicepresidenta de la compañía Donvela Investment, manifestó que ante un panorama de baja demanda hay muchos directivos de compañías que tienen inmuebles en alquiler renegociando los contratos. “Ahora, los potenciales clientes tienen más opciones para elegir y esto les permite presionar por mejores precios”.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO