¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Pilotos de Acdac divulgan carta abierta a los pasajeros

En la carta dicen que el 8 de agosto presentaron un pliego de peticiones que propone soluciones a deficiencias de seguridad que han detectado y que afectan su condición laboral.

En la carta dicen que el 8 de agosto presentaron un pliego de peticiones que propone soluciones a deficiencias de seguridad que han detectado y que afectan su condición laboral.

Foto:Tomado del original

En la misiva, los cerca de 700 trabajadores expresan los motivos que los impulsaron al pliego.

Alejandro Ramírez
Los cerca de 700 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) dieron a conocer una carta abierta dirigida a sus pasajeros, luego de tomarse la decisión de dar comienzo a su cese de actividades.
El texto de la misiva es el siguiente:
"Durante muchos años, generaciones de hombres y mujeres hemos trabajado sin pausa y con absoluta responsabilidad en la construcción de una empresa que hoy busca ser una aerolínea de talla mundial.
Para eso, para ser una empresa de la más alta categoría, por supuesto son fundamentales los equipos de última generación, la cultura de servicio y una amplia oferta de destinos y rutas. Pero lo es más aún el contar con trabajadores que cuenten con las condiciones necesarias para cumplir con la promesa hecha a los viajeros: a usted, a sus hijos, padres y amigos.
Durante los últimos años, la administración de Avianca ha venido deteriorando la calidad de vida de los trabajadores con medidas y políticas que son ilegales. Acciones que desdicen de las políticas de responsabilidad social y de talento humano que promueven.
Para el caso particular de los pilotos, desde 2012 hemos acudido a todas las instancias posibles, administrativas y jurídicas, para que las autoridades intervengan con el fin de que la administración de Avianca cese son esas políticas y prácticas que incluyen: persecución sindical, discriminación y violación de la Constitución, de las leyes y de los Reglamentos Aeronáuticos.
Y aun cuando la administración de Avianca ha sido sancionada en repetidas oportunidades, los cambios no se dan.
El 8 de agosto presentamos un pliego de peticiones que propone soluciones a deficiencias de seguridad que hemos detectado y que afectan nuestra condición laboral, pero que además redundan en la seguridad.
Por supuesto, estas problemáticas las hemos puesto en conocimiento tanto de la empresa como de la Aeronáutica Civil, sin que aún se den acciones de fondo. Nuestro pliego también incluye peticiones para eliminar la discriminación de los pilotos colombianos frente a los demás aviadores del Holding Avianca en la región.
La decisión de iniciar esta huelga es hacer uso de una última instancia, la única que nos queda, después que durante años ni el Estado, ni los organismos de vigilancia y control actuaran para que la administración cumpla las leyes y las normas.
La administración de Avianca ha sido puesta en evidencia por las Cortes, por el Ministerio del Trabajo que la ha sancionado en varias oportunidades, por los jueces que han emitido fallos y autos en su contra; pero la administración persiste en violar las normas y las leyes.
Ante la coyuntura, la administración de Avianca debería responsablemente ajustar su capacidad instalada para minimizar el impacto en el servicio.
Sin embargo, sabemos que lo más probable es que no lo haga para indisponerlo a Usted con nuestro movimiento, con nuestros pilotos.
Agradecemos toda su comprensión con las mujeres y hombres que hacen parte de la tripulación, así como con nuestro trabajo responsable cuya prioridad es que usted y nosotros contemos con todas las condiciones para que después de cada vuelo podamos volver a casa".
Pilotos Acdac
Alejandro Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO