Sectores

Grupo Energía de Bogotá saldrá de participaciones en Promigás y otras

Plantea ampliar su cuota en el mercado regional de energía.

fg

Subestación de la Empresa de Energía de Bogotá S. A. ESP (EEB).

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

26 de septiembre 2016 , 11:22 p.m.

 La Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá S. A. ESP (EEB), en su sesión de ayer, autorizó la puesta en venta de las acciones que posee el grupo en ISA (1,67 por ciento), Banco Popular (0,11 por ciento), Grupo Nutresa (0,0001 por ciento) y de la participación que a través de EEB Gas S. A. S. tiene en Promigás (15,64 por ciento).

Esa decisión concuerda con la línea de acción que la misma junta adoptó para la nueva estrategia corporativa de la sociedad, con el objetivo de consolidarse como uno de los grupos empresariales líderes de la cadena energética en la región y uno de los pocos que combina energía eléctrica y gas natural de forma articulada.

Anunció además que en el ámbito competitivo, “el Grupo Energía de Bogotá se enfocará en mercados regulados en grandes ejes de consumo, alrededor de tres grupos de negocios: soluciones energéticas urbanas, interconexión para el desarrollo de mercados y generación de baja emisión”.

El primero de los negocios se centrará en desarrollar la infraestructura energética para atender la demanda de grandes áreas metropolitanas (hoy, Bogotá y Lima).

Por su parte, el de interconexión para el desarrollo de mercados será el negocio encargado de interconectar las fuentes energéticas con los centros de consumo y los grandes usuarios, y tendrá el mandato de consolidar los activos con los que hoy cuenta en transmisión de energía eléctrica, así como contribuir en el proceso de consolidación de la transportadora de gas TGI.

La generación de baja emisión tendrá como objetivo buscar nuevas oportunidades en energías renovables y de baja emisión, liderando la transformación de la matriz energética para el desarrollo de ciudades inteligentes.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA