Sectores

Superan meta de sembrar 1.000.000 de hectáreas nuevas a nivel nacional

Se busca estimular el uso de la tierra, área sembrada y la producción de los principales cultivos.

Hacienda

El top cinco de los alimentos más cultivados en las zonas han sido arroz, maíz amarillo, fríjol, yuca y aguacate.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO.

11 de agosto 2017 , 07:58 p.m.

Las hectáreas sembradas entre 2014 y agosto de 2017 en Colombia aumentaron en 1.159.516, a través de Colombia Siembra, programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo, así lo ratificó el Ministro, Aurelio Iragorri.

Estas fueron las cifras que arrojó la Encuesta Nacional Agropecuaria, realizada por el Departamento Nacional de Estadística (Dane) cuyo objetivo es estimular el uso de la tierra, área sembrada, producción y rendimiento de los principales cultivos, los inventarios de ganado bovino, pecuario y de especies menores, y de producción de leche, entre otros.

Lo anterior, se traduce, de acuerdo con el Ministro Iragorri, en la generación de 307.490 nuevos empleos en el sector agropecuario y la producción de 4´567.835 de toneladas de alimentos adicionales.

Cabe anotar que la cifra de siembras sobresale teniendo en cuenta que, en las décadas anteriores, se sembraban tan solo alrededor de 30.000 hectáreas anualmente.

“Lo importante aquí es que al agricultor le está quedando más dinero en los bolsillos para mejorar su calidad de vida”, señaló el Ministro de Agricultura. Estos logros se estarían dando, entre otras, por las nuevas asociaciones entre campesinos para la producción y la disminución de intermediarios.

Desde que comenzó la política Colombia Siembra, el top cinco de los alimentos más cultivados en las zonas han sido arroz, maíz amarillo, fríjol, yuca y aguacate. También se amplió la cobertura de siembra de 22 a 26 departamentos.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA