Sectores

Solo tres de cada 10 colombianos salieron en estas vacaciones

Las vacaciones de julio tienen un gasto promedio de $ 1.302.510 por familia, según encuesta.

Vacaciones de mitad de año

Solo un 14 por ciento de los colombianos encuestados dijo haber viajado al exterior.

Foto:

AFP

31 de julio 2017 , 10:58 a.m.

De acuerdo con una encuesta, siete de cada 10 colombianos no viajaron en las vacaciones de mitad de año que ya terminan.Lo anterior representa el 68 por ciento de la población consultada.

Así las cosas, el 32 por ciento restante confirmó al portal de ofertas y catálogos online geolocalizados Tiendeo.com.co que sí lo hicieron y que los destinos nacionales fueron los favoritos.

El estudio, que se realizó para conocer el comportamiento, preferencias e intenciones de gasto de los consumidores colombianos durante las vacaciones de mitad de año, también reveló que el tiempo de antelación que toman las personas para planificar sus vacaciones es de 2 meses en promedio (el 39 por ciento).

De acuerdo con los resultados, de los colombianos que decidieron viajar en este periodo, el 59 por ciento dijo que salieron de vacaciones en esta temporada a un destino nacional, mientras que el 14 por ciento planeó disfrutar estos días en un destino internacional.

Una razón para el bajo flujo de viajeros al exterior puede estar relacionada, según el informe, con el alto costo que implica para la mayoría de familias del país viajar fuera del país y, más aún, en una temporada alta por el receso escolar y de actividades laborales.

Los resultados de la encuesta también demuestran que los colombianos son poco previsores ya que el 59 por ciento aseguró que no planifica sus vacaciones, un 28 por ciento aseguran que planifican y lo hacen a través de un canal online pues pueden comparar precios y gestionar sus viajes de una forma rápida y cómoda, mientras que tan solo un 13 por ciento prefieren las agencias de viajes.

El estudio también encontró que el principal gasto de las vacaciones de mitad de año recae en el alojamiento.

De acuerdo con esos resultados, los colombianos invirtieron una media de 1.302.510 pesos de gasto total destinado a las vacaciones de mitad de año.

Este gasto se desglosa en distintos conceptos entre los que destacan transporte, con 257.565 pesos de promedio; alojamiento, con 285.763 pesos; restaurantes, con 224.725 pesos; ocio, con unos 202.139 pesos; alimentación en supermercado, con 155.761 pesos, y otras compras, con unos 176.557 pesos.

placeholder

ECONOMÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA