Sectores

En la jugada: las movidas empresariales de la semana en Colombia

Fondos Evolvere y Kandeo aterrizaron en el Grupo Tropi, y Coquecol en la firma Intercarbón Mining.

Dólar caro no frenó compras con tarjetas en el exterior

El gasto promedio en dólares de los colombianos con sus tarjetas de crédito se ha incrementado en unos 150.000 millones de pesos

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

07 de febrero 2018 , 10:10 p.m.
Rednova, tras parte de los activos de Proviservicios

Rednova –filial de la compañía de origen chileno Chilco Distribuidora de Gas y Energía– adelanta las gestiones para adquirir parte de los activos de la firma Promotora de Servicios Públicos (Proviservicios) y relacionados con el negocio de distribución de gas licuado de propano (GLP), en los municipios de Cimitarra (Santander), Landázuri (Santander) y Carmen de Atrato (Chocó). El total de clientes objeto del traspaso es de 5.085. El trámite está en proceso de ser avalado.

Dos fondos de capital privado aterrizaron en el Grupo Tropi

Inversiones Tropi Colombia –compañía controlada por Evolvere Capital, Kandeo Investments y la firma Marcas Mundiales– adquirió 28 subsidiarias del Grupo Tropi, que se enfoca en la comercialización al por mayor de alimentos y bebidas. Según el portal www.losdatos.com, en el 2016 el Grupo facturó $ 1,2 billones. Entre las firmas del Grupo Tropi están Tropiabastos, Distrimarcas y Distribuidora Surtinorte. Es el conglomerado mayorista de alimentos más grande del país.

Filial de Trinity Capital compra Intercarbón Mining

La Comercializadora Colombiana de Carbones y Coques (Coquecol) adelanta la compra del 100 % de Pedro Enrique de Oliveira en Intercarbón Mining. Esta firma tiene licencia para explotar carbón metalúrgico (coque). Por su lado, Coquecol es una firma controlada por Trinity Capital, empresa que, entre otros, tiene inversiones en las operadoras del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (Grupo Heroica) y la de la Sala Logística de las Américas.

Bezant Resources adquiere licencias de producción

La minera inglesa Bezant Resources completó la adquisición de dos títulos para la producción de oro y platino en el departamento de Chocó. El pago final de las licencias fue por 600 millones de pesos y pertenecían a su filial en Colombia, Ulloa Recursos Naturales S.A.S. Luego del pago de la opción final, Bezant Resources se quedó con el 100 % de la operación de los dos títulos, cuya área total es de 2.659 hectáreas, y que se ubican en el suroriente de ese departamento.

ECONOMÍA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA