Sectores

Valor del plan de rescate a Venezuela es prematuro, dice el FMI

En medio de la dura situación de ese país, el organismo prefiere ser cauto con cualquier cifra.

imf

Según el FMI, se está trabajando para cuando haya autoridades que tengan la voluntad de corregir el rumbo de la economía.

Foto:

Efe

20 de abril 2018 , 09:10 p.m.

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, consideró ‘prematuro’ cifrar un hipotético plan de rescate a Venezuela, país sumido en una grave crisis económica y humanitaria.

“Por nuestro lado es muy prematuro hablar de cifras y planes. Estamos trabajando para cuando haya autoridades que tengan la voluntad de corregir la situación macroeconómica y crisis humanitaria y requiera de ayuda de la comunidad internacional”, señaló Werner.

Las declaraciones del alto directivo del FMI surgen después de que el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, lanzara la propuesta de rescate financiero a Venezuela de 60.000 millones de dólares para “estabilización macro”, que se aplicaría cuando haya un Gobierno dispuesto a tomar las “políticas económicas correctas”.

Werner dijo que entiende los cálculos del ministro de Colombia, suponiendo algún perfil de recuperación de la economía y necesidades de financiación para ese escenario, pero desde nuestro punto de vista resulta muy prematuro.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA