¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Salarios a nivel mundial siguen sin crecer

La mayoría de los colombianos prefieren sacar su plata de los cajeros automáticos para luego hacer consignaciones bancarias, transferencias y pagos de toda clase.

La mayoría de los colombianos prefieren sacar su plata de los cajeros automáticos para luego hacer consignaciones bancarias, transferencias y pagos de toda clase.

Foto:Andrea Moreno / Archivo EL TIEMPO

Así lo alertó el FMI, luego de presentar informe ‘Perspectivas económicas mundiales’.

Andrés Montenegro
La reunión de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI), en conjunto con el Banco Mundial, que empezó este martes en la capital de EE. UU., abrió con la tradicional presentación del informe ‘Perspectivas económicas mundiales’, en el que el organismo mostró su optimismo con la economía global, previendo un crecimiento de 3,6 por ciento para el 2017 y de 3,7 por ciento para el 2018.
Si bien estos números implican un incremento de 0,1 punto porcentual en ambos casos sobre las previsiones que había publicado en julio pasado, el FMI advirtió que, a nivel global, hay que hacer reformas que tornen sostenible la recuperación a la que calificó como ‘incompleta’.
Si bien se trata de uno de los informes menos pesimistas del FMI en los últimos años, el organismo advirtió que ese crecimiento a nivel mundial sigue escondiendo riesgos, en particular en el tema de salarios, lo que conlleva un crecimiento de la desigualdad.
Para el FMI, es preocupante el ritmo al que crecen los salarios en el mundo pues siguen estancados, pese a los buenos pronósticos de empleo y del PIB (Producto Interno Bruto).
En cuanto a las perspectivas para América Latina, el FMI también ve un crecimiento leve en la región, hacia 1,2 por ciento en 2017, con una disparidad entre los países, en particular, por la aguda recesión de la economía venezolana.
Para este vecino país de Colombia, el organismo internacional prevé una contracción de más del 10 por ciento y una inflación galopante, que llegaría a 2.349 por ciento en 2018. El FMI mencionó, además, incertidumbres: en México, vinculada a la renegociación del TLC de América del Norte; en Brasil, con la persistente inestabilidad política; y en Colombia, con la implementación del acuerdo de paz para terminar más de medio siglo de violencia interna.
RESUMEN DE AGENCIAS
Andrés Montenegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO