Sectores

Petróleo y carbón, siguen impulsando las exportaciones colombianas

El valor de las ventas externas del país llegó a US$ 2.659 millones en febrero.

Exportar

La variación de las exportaciones del segundo mes fue inferior a la que alcanzó en enero, cuando subió un 39,9 %, reveló el Dane.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

03 de abril 2017 , 11:52 a.m.

El valor de las exportaciones de Colombia aumentó un 15,8 por ciento interanual en febrero pasado, a 2.659 millones de dólares, impulsadas por las ventas de petróleo y carbón, en medio de la recuperación de los precios internacionales de las materias primas, informó el lunes el Gobierno.

El comportamiento en febrero contrastó con la caída de 26,7 por ciento que reportaron las exportaciones en el mismo mes del año pasado. No obstante, la variación del segundo mes fue inferior a la que alcanzó en enero, cuando subió un 39,9 por ciento, reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El valor de las exportaciones de carbón aumentó un 49,1 por ciento interanual a 498 millones de dólares, mientras que las de petróleo e hidrocarburos repuntaron un 36,8 por ciento a 863,3 millones de dólares y las de café subieron un 17 por ciento a 210,3 millones, precisó el DANE en un comunicado.

En el primer bimestre, las exportaciones acumularon un alza en valor de 27,9 por ciento a 5.328 millones de dólares, en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando se contrajeron un 31 por ciento.

REUTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA