¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

No caiga en el engaño de los falsos subsidios para casas

No se deje engañar, aclare sus dudas en la línea 595-1538.

No se deje engañar, aclare sus dudas en la línea 595-1538.

Foto:Carlos Julio Martínez

Conozca las estafas que utilizan los delincuentes para hacerse pasar como funcionario de Mi Casa Ya.

El Ministerio de Vivienda les hizo un llamado a los ciudadanos para que no sean víctimas de tres tipos de estafa con los que algunos criminales engañan a la gente, escudándose en su programa de subsidios Mi Casa Ya.
En la primera de ellas, hay tramitadores que se hacen pasar por líderes de las comunidades y les piden a los interesados que consignen un monto de dinero en una cuenta bancaria, a manera de aporte, a cambio de ingresar al programa.
Otra modalidad de robo es esa en la que los estafadores se hacen pasar por funcionarios del Ministerio, ofreciendo un subsidio por una cuantía menor. Con respecto a esto, la cartera aclara que ninguna de las ofertas de sus subsidios se hace a través de funcionarios de la entidad.
La tercera forma de engaño consiste en que personas particulares ofrecen una resolución de asignación a nombre de familias que nunca se han postulado y cobran dinero por ese trámite.
La cartera de vivienda emitió una alerta para evitar que las personas caigan en este tipo de estafas. El Ministerio es enfático al afirmar que para acceder a sus programas no existen intermediarios y nunca se pedirá ningún cobro a cambio de postularse a sus beneficios.
La recomendación de la entidad es que quien esté interesado en los subsidios que se otorgan a través de Mi Casa Ya debe ingresar al portal www.minvivienda.gov.co y buscar la información en el ícono de la casa naranja.
También está la página www.micasa.gov.co, en la cual, además de especificar los requisitos, se anuncian diferentes ferias, organizadas por Camacol, el Fondo Nacional del Ahorro y las alcaldías del país para dar a conocer la oferta de vivienda y los subsidios que el ministerio respalda en este sentido.
Sumado a esto, de lunes a viernes está la línea de atención, que opera entre las 8 a. m. y las 5:30 p. m.: 595-1538 en Bogotá.

El programa

Mi Casa Ya es la opción que tienen los colombianos que no ganan más de cuatro salarios mínimos legales vigentes para acceder a un subsidio que les permite comprar vivienda en las ciudades.
Además del subsidio, que se presta sin intermediarios y sin ninguna contraprestación económica, el Gobierno Nacional asume un porcentaje de la tasa de interés, lo que implica una cuota mensual menor del crédito hipotecario.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO