¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

EE.UU. quita privilegio de exención de aranceles a UE, Canadá y México

Tres grandes de la economía entre los afectados por medidas de Donald Trump con aranceles a la importación de aluminio y acero.

Tres grandes de la economía entre los afectados por medidas de Donald Trump con aranceles a la importación de aluminio y acero.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Medida con aluminio y acero sigue extendiéndose. Riesgo de guerra comercial no pasa, como dijo Ocde

El Departamento de Comercio estadounidense anunció este jueves la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, en una decisión que dispara las tensiones comerciales y provocará represalias de sus socios.
La medida entrará en vigor este 1 de junio. Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense, dijo que "ya no hay fecha precisa" para el fin de las negociaciones con Canadá y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que "se han prolongado más de los previsto", por lo que "también quedarán sujetos a los aranceles. 

Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %" en el acero y el aluminio

"Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %" en el acero y el aluminio, indicó Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE.UU., poco antes de cumplirse el plazo para tomar una decisión al respecto.
Esta medida complica el panorama global toda vez que la canciller alemana, Angela Merkel, antes de conocer la decisión había dicho que responderá en forma "decidida y unida" si Washington impone aranceles a las exportaciones de acero y aluminio.
Es más, todos los miembros de la Unión Europea se pusieron de acuerdo en "responder en forma inteligente, decidida y unida", dijo Merkel en una conferencia de prensa junto con el primer ministro portugués Antonio Costa.
Las sanciones que el presidente estadounidense Donald Trump "no respetan las reglas de la Organización Mundial de Comercio", dijo Merkel.

¿Qué dice México?

México anuncia represalias por aranceles de EE.UU. al acero y al aluminio.
De este modo, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald
Trump, avanza en su agenda proteccionista y aplicará aranceles a estrechos socios que ya han advertido que responderán con medidas similares contra importaciones procedentes de EE.UU
"México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros", dijo en un comunicado la Secretaría de Economía.

El llamado de la Ocde

La Ocde, durante su reunión ministerial en París, había invitado precisamente a  evitar "una escalada" en las tensiones comerciales pues estas afectarían "de manera significativa" al crecimiento mundial.
"La continuación de la escalada de tensiones comerciales podría golpear de manera significativa la expansión económica", advirtió la Ocde, que augura un crecimiento mundial cercano al 4 %, el promedio de las décadas previas a la crisis.
Con información de EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO