¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

España busca evitar la cancelación de vuelos revisando normas

Cancelaciones masivas de vuelos de la aerolínea Ryanair motiva propuesta de reforma de las reglas.

Cancelaciones masivas de vuelos de la aerolínea Ryanair motiva propuesta de reforma de las reglas.

Foto:Kevin Coombs / Reuters

La aerolínea Ryanair anunció la anulación de 18.000 vuelos programados entre noviembre y marzo.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea abre otro expediente informativo a Ryanair por anular 18.000 vuelos programados de noviembre y marzo.
España solicita a la Comisión Europea que ahora, cuando se revisa la normativa vigente desde 2004, incluya “como infracción sancionable las cancelaciones masivas de vuelos por causas imputables a las compañías aéreas, más allá de la actual obligación de las aerolíneas de cumplir con la normativa de derechos de los pasajeros”.
Así lo ha comunicado el Ministerio de Fomento, coincidiendo con la segunda ronda de cancelaciones masivas de la aerolínea Ryanair, que entre noviembre y marzo anulará 18.000 vuelos programados, tras los 2.200 anulados en septiembre y octubre.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), dependiente de Fomento, ha anunciado también que ha abierto un nuevo expediente informativo a Ryanair tras el anuncio de una nueva cancelación.

Inspecciones

Se trata de un expediente informativo, y “realizará nuevas inspecciones para verificar que la compañía cumpla de forma estricta el reglamento europeo sobre derechos de los pasajeros”.
Ya abrió otro expediente por el mismo motivo el 18 de septiembre, cuando anunció la ronda inicial de cancelaciones.
Si la compañía no cumple con su deber de informar y compensar a los pasajeros según lo que establece la ley, “las sanciones podrían alcanzar los 4,5 millones de euros”, advierte.
Para reclamar sus derechos, avisa el organismo, el primer paso que deben dar los pasajeros es hacerlo en la compañía, para lo cual en necesario conservar la documentación de las reservas. Si la empresa no responde, se puede presentar una reclamación ante Aesa de manera gratuita.

Derechos

Aesa recuerda que todos los pasajeros que se vean afectados por las cancelaciones de vuelos que está realizando Ryanair tienen derecho a ser informados; la compañía debe facilitarles un impreso con las condiciones de asistencia y compensación. Además, deben recibir el reembolso del billete sin coste alguno o transporte alternativo hasta el destino final.
Junto con el reembolso, tienen derecho a ser compensados económicamente por la cancelación del vuelo si la aerolínea no avisa de esa cancelación con al menos 14 días de antelación.
La compensación económica está relacionada con la distancia del vuelo y será de entre 250 y 600 euros en función de la distancia del trayecto.
Ediciones EL PAÍS, SL 2017
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO