¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

‘La Ocde es una rica vaca lechera que hay que saber ordeñar’: Gurría

El presidente Juan Manuel Santos y el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, protocolizan el ingreso del país a dicho organismo.

El presidente Juan Manuel Santos y el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, protocolizan el ingreso del país a dicho organismo.

Foto:Presidencia

Reproducir Video

El secretario general del organismo que aceptó a Colombia habló con Claudia Palacios.

Este miércoles, en entrevista con Claudia Palacios para el noticiero Tu Mundo Hoy, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), José Ángel Gurría, explicó la participación de Colombia como el miembro más recientemente aceptado en ese organismo.
Gurría explicó que Colombia “será parte de los países que elaboran los estándares que se aplican a nivel mundial” en educación, salud, impuestos, conducta corporativa, responsabilidad de empresas, lucha contra la corrupción pública y privada, entre otros.
“Tenemos alrededor de 100 diferentes comités para definir los estándares que se deben aplicar y que finalmente se aplican en el mundo entero. Es mejor siempre estar entre quienes hacen los estándares que simplemente entre quienes los toman y los aplican”, aseguró Gurría.
Para el secretario de la Ocde, hasta compartir problemas y fracasos en el seno de ese organismo es “invaluable”. Por eso, para Gurría, el costo de pertenecer al organismo –calculado entre 4 o 5 billones de pesos anuales– no es importante porque “se diluye, palidece y se vuelve nominal” frente a los beneficios de pertenecer al llamado ‘club de los países ricos’.
“La Ocde es como una rica vaca lechera y hay que saberla ordeñar”, aseguró José Ángel Gurría: “Lo que vamos a hacer es seguir ordeñando a la vaca que es la Ocde, la verdad es que ya lo han venido haciendo”, dice, y explica que para ingresar al organismo Colombia ya ha avanzado en esta vía.
“Colombia ha introducido estos cambios porque eran prioridad para Colombia y los colombianos, no solamente porque les permitía acercarse a la Ocde. La prioridad siempre la fijan los países”, respondió Gurría a Claudia Palacios.
Concluyó que el papel de la Ocde, en lugar de dictar las prioridades a los países, es “poner un gran espejo en frente de las autoridades colombianas, del sector privado colombiano, de los sindicatos colombianos, es decir: miren cómo se ve lo que están haciendo otros países del mundo sobre estos temas”.
Gurría y el presidente Juan Manuel Santos protocolizaron este miércoles el ingreso de Colombia al organismo, con sede en París.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO