Sectores

Con caducidad en marcha, Ruta del Sol III abrió tramo de 30 kilómetros

Yuma Concesionaria habilitó la doble calzada que va desde Bosconia hasta El Difícil.

Ruta del Sol 3

Con la apertura de este tramo se abre la opción para que Yuma Concesionaria pueda mejorar el flujo de caja, ya que los pagos que realiza la ANI están en función de los trabajos entregados.

Foto:

Cortesía Yuma Concesionaria

31 de mayo 2018 , 08:26 p.m.

En forma paralela a un proceso de caducidad que sigue andando, porque persiste el incumplimiento al deber todavía obras, la Ruta del Sol III tomó un respiro con la apertura de 30 kilómetros de vía el fin de semana pasado.

Según Yuma Concesionaria, firma a cargo de las obras, se habilitó la doble calzada que va desde Bosconia hasta El Difícil.

“La vía tiene el propósito de mejorar la comunicación entre los municipios de esta área, trasformando la red vial existente en una vía de doble calzada con óptimas condiciones de transitabilidad, y esto garantiza menores tiempos de viaje y una vía más segura y cómoda para quienes la utilicen”, indicó la concesionaria.

Según fuentes consultadas, el proceso de caducidad, que se había iniciado, sigue su curso porque todavía hay trabajos pendientes.

No obstante, con la apertura de este tramo se abre la opción para que Yuma Concesionaria, firma liderada por la compañía italiana Impregilo (tiene el 48,3 % de las acciones), pueda mejorar el flujo de caja, toda vez que los pagos que realiza la ANI están en función de los trabajos entregados.

Para ello, el paso que sigue es que la interventoría realice la revisión del trazado y reciba las obras a conformidad.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA