Sectores

Empresarios y gremios, entre los 295 nombres del empalme

Comienzan a sesionar equipos que asesorarán transición entre gobiernos de Duque y Santos.

Juan Manuel Santos e Iván Duque

Juan Manuel Santos e Iván Duque en la Casa de Nariño.

Foto:

Nelsón Cárdenas - Presidencia de la República

29 de junio 2018 , 07:43 a.m.

Una lista de 295 personas hacen parte de los invitados a conformar los equipos de empalme del presidente electo, Iván Duque, y en ella están presentes académicos, empresarios, dirigentes gremiales y rostros conocidos de los gabinetes de los gobiernos de Álvaro Uribe.

Hoy se harán varios encuentros de estos equipos, como los de los temas laborales y los de comercio, industria y turismo. Los coordinadores del empalme, que lidera el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, han estado contactando a las personas convocadas a participar en este proceso, y ya se han venido confirmando nombres. Otros aún están por responder.

El papel de los invitados no será necesariamente el de asistir a los encuentros con los funcionarios del gobierno saliente, sino para asesorar sobre los temas.

Los secretarios técnicos de los temas económicos serán: Hacienda, Felipe Gómez Bridge; Agricultura, Iván Darío Gómez; Trabajo, Freddy Castro; Minas y energía, Carolina Rojas; Comercio, Pilar Lozano; Vivienda, Jonathan Malagón; Tecnologías de la Información, Cristian Lizcano; Transporte, Ramiro Márquez; Prosperidad Social, Juliana Pungilupi; Planeación y DANE, Felipe Buitrago. En otros temas, los secretarios técnicos serán: Interior, Francisco Barbosa; Relaciones Exteriores, Andrés Barreto; Justicia, Julián Molina; Defensa, Paola Buendía; Salud, Fabio Aristizábal; Educación, Daniel Mera; Ambiente, Rodrigo Suárez; Cultura y Deporte, Helena Bermúdez; Presidencia, Laura Álvarez; Vicepresidencia, Camilo Jaimes; Dapre, Andres Barreto; Paz, Felipe Ortegón.

Así mismo, en los equipos hay empresarios, directivos o exdirectivos de empresas como Mario Hernández o Arturo Calle (convocados al equipo de Comercio; Juan Emilio Posada, expresidente de Avianca, en el comité de Defensa; Samuel Azout, expresidene de Carulla (para Prosperidad Social), Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa, en el comité de Hacienda.

En los convocados hay numerosos directivos de gremios como Santiago Montenegro (Asofondos), invitado al comité de Planeación; Guillermo Botero (Fenalco) o Carlos Alberto Garay (expresidente de Acoplásticos), para Comercio; José Félix Lafaurie (Fedegán) o Jorge Enrique Bedoya (SAC), invitados al comité agropecuario; Sandra Forero (Camacol), para Vivienda; Alejandro Martínez (Gasnova), en Minas y Energía, o Silverio Gómez (Induarroz), para el comité de Hacienda.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA