Sectores

Empresa Aseo Urbano pasa a manos del grupo francés Veolia/En la jugada

Las movidas empresariales más importantes de los últimos días.

Empresa Aseo Urbano

españolas a francesas. El 80 por ciento de sus acciones en circulación fueron adquiridas por el grupo francés Veolia.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

31 de mayo 2018 , 11:51 p.m.
Movida en servicio de recolección

La empresa Aseo Urbano, con operación de servicios de recolección de residuos sólidos en varias ciudades del país, pasó de manos españolas a francesas. El 80 por ciento de sus acciones en circulación fueron adquiridas por el grupo francés Veolia, a través de Veolia Holding (Colombia). La empresa cucuteña era controlada por Acon Waste Management (AWM), firma española que a su vez es administrada por Acon Investments, gestor privado que ha invertido en EE. UU. y América Latina.

Gigas adquiere la compañía Ability

La firma española Gigas anunció la concreción de la compra de la colombiana Ability, negocio que había acordado a principio de año. Ability presta servicios en la nube a 70 clientes, principalmente a compañías medianas, sobretodo para alojamiento de aplicaciones de control empresarial. La firma adquirida también aporta a la operación una central de datos en Bogotá, que se sumará a otros que opera la compañía de servicios tecnológicos en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Miami.

Espacio compra portal de noticias

La incubadora de empresas Espacio adquirió el portal www.thebogotapost.com, que era propiedad de Newbery Communications. Sin embargo, el periódico en idioma inglés The Bogotá Post, que fue fundado por Emma Newbery, seguirá siendo propiedad de Newbery Communications. La versión en línea del periódico será operada por un equipo de la incubadora y The Bogotá Post.

Otras adquisiciones de Espacio son Perú Reports, Novobrief (España) y Portugal Startups.

Conga Mining, con nuevos dueños

La empresa canadiense Quinto Resources (QR) firmó una carta de intención para adquirir a socios colombianos la firma Conga Mining, que luego pasará a denominarse Combia Gold. De esa manera, QR tiene derecho a adquirir el proyecto Guamo, en Antioquia. El pago se hará mediante una emisión de acciones de Quinto Resources, por 2,7 millones de dólares. Además, Combia debe financiar al menos un millón de dólares para los trabajos de exploración, compra de equipos y mejoras del proyecto.


ROLANDO LOZANO
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA