Sectores

Ecopetrol reporta nuevo hallazgo de hidrocarburos en Golfo de México

Este es el segundo descubrimiento hecho en esa parte de Estados Unidos en los últimos 8 meses.

Ecopetrol

Ecopetrol recibió la adjudicación de los bloques 6 y 8 en sureste de México, llegando así al cuarto país en el exterior.

Foto:

Reuters

28 de julio 2017 , 08:37 p.m.

Ecopetrol S.A. informó acerca de un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en el pozo Warrior-2, que está localizado en el área de Green Canyon, en el Golfo de México (Estados Unidos), a 190 kilómetros de la costa.

De acuerdo con la petrolera, el pozo es operado por Anadarko US Offshore LLC, que tiene una participación del 70 por ciento del bloque. Ecopetrol America Inc. tiene el 30 por ciento. 

El hallazgo se hizo a 11 km del campo de producción K2, operado por Anadarko Production Corporation. El hidrocarburo recuperado, que está a una profundidad de 9.646 metros, es liviano. Una vez concluida la fase de operación exploratoria se determinará el plan de desarrollo del nuevo hallazgo.

"Warrior-2 está localizado a 11 kilómetros del campo de producción K2, que es operado por Anadarko Production Corporation, y en el que Ecopetrol America Inc. tiene una participación del 9,21 por ciento. La cercanía con las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, permitirá agilizar los procesos de producción lo que representa una clara ventaja competitiva", señaló la empresa.

Así mismo, indicó que una vez se concluya la fase de operación exploratoria se determinará el plan de desarrollo de este nuevo hallazgo.

“Este segundo descubrimiento en el Golfo de México en los últimos 8 meses, responde al objetivo que nos hemos trazado de posicionar a Ecopetrol como una compañía panamericana. Esta buena noticia, ratifica el éxito que estamos alcanzando con nuestra estrategia en la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol S.A.

En el Golfo de México (EE.UU.), Ecopetrol participa en 67 bloques en asocio con compañías de primer nivel.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA