Sectores

Declaran desierta licitación para terminar obra de ‘La Línea’

Invías revisará las observaciones que le hicieron al proceso para sacar nuevamente el proyecto.

Túnel de la Línea

Licitación para terminar el 12 % del túnel quedó desierta. 

Foto:

ANI

10 de mayo 2017 , 08:08 p.m.

El Invías declaró desierto este miércoles el proceso con el que se busca contratar el 12 por ciento de los trabajos que permitirán terminar las obras de construcción del Túnel II Centenario y Segunda calzada Calarcá-Cajamarca, una obra para la cual la entidad dispone de un presupuesto de 226.742 millones de pesos.

De acuerdo con el director de este organismo, Carlos Alberto García Montes, en el cierre de la licitación no se presentaron propuestas de compañías nacionales ni extranjeras interesadas en culminar estas obras.

“Conforme a la ley, hemos estado reuniéndonos con todas las personas que han manifestado su interés durante el proceso de las visitas, en la audiencia de riesgos, en las observaciones que adelantaron en los procesos de prepliegos y de pliegos, con el propósito de entender cuáles fueron las razones por las que esas firmas se abstuvieron de presentarse y hacer los ajustes al pliego para volver a sacar la licitación”, explicó García.

Entre esos motivos está que el nuevo contratista no tendrá anticipos para la realización de obras, lo que frenó a varios de los interesados que no tenían capacidad financiera para asumir esos dineros.

La otra razón, según las empresas, fue que tanto el presupuesto como el plazo establecido podrían llevar a posibles incumplimientos y, por ende, no podían asumir ese riesgo, sobre todo en este proyecto.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA