¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Cuánto sudor se destina a pagar deudas / Cuentas Claras

El principio de unas finanzas sanas es tener muy claro cuánto dinero le entra y cuánto valen sus gastos fijos mensuales.

El principio de unas finanzas sanas es tener muy claro cuánto dinero le entra y cuánto valen sus gastos fijos mensuales.

Foto:123rf

El ingreso que reciben los colombianos por los primeros tres días y medio lo destinan a pagar deudas

Cuánto sudor se destina a pagar deudas

Asumiendo que los trabajadores de los hogares colombianos laboran 20 días hábiles cada mes, el ingreso que reciben por los primeros tres días y medio de esfuerzo lo destinan a pagar deudas.
Parece haber un avance, porque en el 2014 destinaban para ese fin el ingreso de los primeros 4 días. Así se desprende del último reporte de estabilidad financiera presentado por el Banco de la República.

Emprendedores desinteresados

En Colombia, por cada dos empresas que se constituyen para hacer negocios, hay una fundación sin ánimo de lucro, lo que muestra un aparente alto interés en el servicio desinteresado.
De acuerdo con la Dian, se han identificado en el país 193.980 entidades sin ánimo de lucro, mientras que hay 417.260 negocios creados como personas jurídicas, según el registro de Confecámaras.

Préstamos repotenciados

Los créditos hipotecarios cuyos titulares los sometieron a las facilidades de refinanciación son, cada uno en promedio, por $ 110 millones; los microcréditos son por $ 7,7 millones, y los créditos de consumo, por $ 6,3 millones.
Las facilidades dispuestas por la Superintendencia Financiera permiten que quien refinancia no sea reportado por ese hecho, y puede hacerlo así una única vez.

El acelerador aún no está a fondo

El crecimiento total de la economía mostró, durante el primer trimestre de este año, un resultado superior al registrado el año pasado. Sin embargo, para lograr el 2,7 % que se espera crecer durante este año completo, se necesita que en el segundo, tercero y cuarto trimestres la producción de la economía colombiana crezca en promedio, en cada uno de esos periodos, 2,9 %. Hay que seguir acelerando.
MAURICIO GALINDO
Editor de Economía
Twitter: @galmau
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO