Sectores

Findeter lanza créditos para la infraestructura de las regiones

Están pensados para financiar proyectos viales, así como para atender desastres por la ola invernal.

Créditos para infraestructura

La entidad financiera tiene listos $ 430.000 millones.

Foto:

Cortesía Cemex

29 de mayo 2017 , 12:00 a.m.

El presidente de la Financiera del Desarrollo (Findeter), Luis Fernando Arboleda, anunció que esa entidad tiene listos 430.000 millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura en las ciudades del país.

“Con estos recursos queremos dar un impulso a las regiones para que desarrollen sus proyectos y estimulen el desarrollo económico”, señaló el presidente Arboleda, durante la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, que se realizó el jueves pasado en Valledupar.

Las nuevas líneas de financiación ofrecen créditos con tasas blandas, hasta con dos años de gracia y plazos de hasta 10 años. A estos créditos pueden acceder los sectores público y privado.

Los recursos están pensados para ser destinados en proyectos de infraestructura vial, eficiencia energética, atención de desastres por la ola invernal y para iniciativas relacionadas con los programas Ciudades Sostenibles, Ciudades Emblemáticas y Diamante Caribe.

Arboleda destacó que desde 2010 hasta la fecha, Findeter ha invertido más de 16 billones de pesos en 413 municipios y señaló que los recursos se han destinado a más de 3.600 proyectos en los sectores de salud, educación, transporte, agua y saneamiento básico, educación, vivienda, energía, entre otros.

“Hemos venido trabajando de la mano con las entidades territoriales para sacar adelante sus iniciativas y que estas sean sostenibles, amigables con el medioambiente y en las que se priorice a la gente”, indicó el funcionario.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA