¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Bogotá está cerca del ‘top’ de megaciudades aéreas

El A321 Neo es la primera aeronave de su clase en ingresar a la flota de Avianca.

El A321 Neo es la primera aeronave de su clase en ingresar a la flota de Avianca.

Foto:Carlos Arturo García / EL TIEMPO

Prevén crecimiento del 5 por ciento en transporte de pasajeros.

Bogotá podría alcanzar a la vuelta de un par de años el estatus de megaciudad para la industria aérea de pasajeros del mundo, es decir, aquellas que tienen capacidad de movilizar al menos 50.000 viajeros diarios de largo recorrido.
Hasta ahora, solo dos ciudades latinoamericanas, Buenos Aires (Argentina) y São Paulo (Brasil), están en esa categoría, por lo que Bogotá apunta a ser la tercera en alcanzar esa posición, lo que está previsto en el corto plazo, de mantenerse el ritmo de crecimiento de pasajeros del 5 por ciento anual estimado por Airbus, en un informe revelado en su planta de Hamburgo (Alemania).
“Al 2035, Latinoamérica contará con nueve de estas megaciudades y Bogotá, sin duda, estará en ese top, lo cual abre grandes posibilidades de crecimiento para la industria de la aviación comercial”, señalaron voceros de Airbus.
El informe detalla que el promedio de viajes por persona en Colombia pasará de 0,55 visto en el 2015 a cerca de 1,3 en los próximos 20 años. Ese promedio será igual al de China, mientras que Europa alcanzará un 2,2 y Norteamérica, 2,4.
El rápido crecimiento de la clase media se cuenta como el principal motor que impulsará la oferta de pasajeros en la industria de la aviación en las economías emergentes, entre las que se cuenta a Colombia.
Esto significa un mercado potencial de 504 millones de pasajeros latinoamericanos para el 2035 y 4.830 millones en el mundo.
En las próximas dos décadas, por ejemplo, el país verá incrementar el tránsito de viajeros aéreos a un ritmo del 5 por ciento, solo en lo local. La movilización de viajeros colombianos en Latinoamérica aumentará un porcentaje similar, mientras que la intercontinental lo hará en 4,5 por ciento, según el análisis de la compañía. Al desagregar por regiones se tiene que Oriente Medio y Asia-Pacífico crecerán 7,9 y 6,7 por ciento respectivamente.
Esto, en opinión de los voceros de la firma, obedece no tanto al volumen de viajeros que se pueda dar sino a que nuevas empresas de aviación comenzarán a ofrecer esos destinos, como Turkis Airlines, por lo que cualquier movimiento de pasajeros marca un crecimiento grande, puesto que antes casi ni existía.
Hacia Centroamérica, el movimiento de viajeros desde Colombia aumentará 6,2 por ciento, mientras que para África prevén un 5,8 por ciento y hacia a Norteamérica, 4,6 por ciento.
Airbus estima que esa dinámica en la región requerirá de 2.570 nuevos aviones, 44.500 pilotos y un número similar de técnicos.

Dan últimos retoques a los dos A321 Neo

En medio de una creciente oferta de viajeros, Avianca avanza en la ampliación y modernización de su flota de aviones, la cual incluye 100 aeronaves nuevas de aquí al 2022.
En los próximos 12 meses llegarán nueve aviones a la compañía, de los cuales cuatro se entregarán este año, indicó Norberto Díaz-Granados, jefe de Incorporación de Flota de la compañía.
EL TIEMPO visitó la planta de Airbus en Hamburgo (Alemania), donde se dan los últimos retoques de pintura y acabados a dos A321 Neo que recibirá Avianca en las próximas semanas.
Son aviones de última generación que permiten un ahorro del 15 por ciento en combustible y cuentan con la más moderna tecnología tanto en clase ejecutiva como en económica.
“Pantallas de video de 11,6 pulgadas, sillas con cuatro posiciones de cabecera, mayor espacio y luces led que permiten personalizar el ambiente del viaje en cabina forman parte de los servicios de estos aviones para los pasajeros”, explica Díaz-Granados.
Según dijo, aún no se tiene una fecha específica para la entrega de estas dos aeronaves, las primeras de su clase en ingresar a la flota del grupo Neo que recibirán, pero espera que sea muy pronto.
Agregó que, una vez las aeronaves estén en poder de la compañía, volarán de Hamburgo a Tenerife Sur (Islas Canarias), donde pasarán la noche y recargarán combustible.
De allí partirán hacia Fortaleza (Brasil) y luego a su destino final en Bogotá.
Una vez en Colombia, deben pasar por un proceso de inspección y verificación de la Aeronáutica Civil, así como algunos vuelos de prueba para acondicionar- las a las circunstancias de los aeropuertos del país antes de que se pongan al servicio de los viajeros y se programen sus primeros itinerarios.
CARLOS ARTURO GARCÍA M.
Enviado especial*
Hamburgo (Alemania)
* Por invitación de Airbus y Avianca
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO