Sectores

Contrato vía Cúcuta-Pamplona quedó en firme

Las inversiones en este proyecto serán de 1,5 billones.

Juan Manuel Santos y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, durante un recorrido por Pamplona.

Foto:

Presidencia de la República.

10 de julio 2017 , 12:00 a.m.

La hora cero para el arranque de las obras que transformarán en una vía de cuarta generación (4G) 62 kilómetros entre Cúcuta y Pamplona comenzó el sábado pasado con la firma del contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Sacyr Concesiones Colombia S. A. S. El acto, realizado en Pamplona, estuvo presidido por el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Santos dijo que con esta construcción se completa el sueño de los colombianos de conectar al país desde Ecuador hasta Venezuela.

Rojas, a su vez, indicó que la vía quedará como una de las mejores rutas del país, por cuanto se le harán 6 túneles y 44 puentes en doble calzada. Esta se extenderá por 47,2 km.

Las inversiones en este proyecto serán de 1,5 billones e incluirán la rehabilitación de los 63,05 km de corredor existente.

La concesión tiene un año para la etapa de preconstrucción (diseños definitivos, gestión predial y trámites de licencias) y 4 años para la construcción.

EL TIEMPO*
*Concepto y redacción editorial Unidad de Contenidos Especiales de EL TIEMPO. Con el patrocinio del sector Infraestructura del Transporte.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA