Sectores

Si viaja a EE. UU., que la inspección de dispositivos no lo sorprenda

Llegar con tres horas de anticipación y no llevar equipos averiados, algunas recomendaciones.

Viajeros aéreos en Colombia

60.000  número de viajeros a Estados Unidos desde Colombia.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / Archivo EL TIEMPO

24 de julio 2017 , 12:00 a.m.

Todo equipo electrónico que sea más grande que un celular, como los computadores portátiles, tabletas y cámaras fotográficas que se carguen en la mano, maletín o cartera, para los vuelos a Estados Unidos serán susceptibles de revisión por las aerolíneas antes de que el pasajero aborde el avión, según medida que rige desde el pasado 19 de julio en los siete aeropuertos internacionales del país.

El secretario de Seguridad Operacional de la Aeronáutica Civil, general (r) Juan Carlos Ramírez, recordó que, por la directiva de seguridad emitida por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE. UU., todas las aerolíneas que ingresan a ese país tienen la obligación de cumplir con la citada inspección en los países de origen.

Por ello se reiteró la medida de que los pasajeros deben llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto, porque, una vez pasan por inmigración a la sala de espera, aquí la aerolínea, en forma aleatoria, puede llamar a algunos de los pasajeros para una nueva inspección de sus equipos.

Quienes utilicen los dispositivos electrónicos por razones de salud tienen que presentar la certificación médica correspondiente.

Para evitar contratiempos se deben evitar llevar aparatos electrónicos que estén averiados o presenten alguna alteración o deformidad.

Por ahora, la inspección de estos equipos se hace en forma manual. Pero el general Ramírez comentó que a partir del 26 de octubre, las aerolíneas con viajes a EE. UU. están obligadas a utilizar detectores de trazas de explosivos para esa revisión.

Para mirar si en los aeropuertos internacionales se cumple la citada medida, llegó al país una comisión de la TSA.

EL TIEMPO*
*Concepto y redacción editorial Unidad de Contenidos Especiales de EL TIEMPO. Con el patrocinio del sector de Infraestructura del Transporte.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA