¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Si viaja a EE. UU., que la inspección de dispositivos no lo sorprenda

En el 2016 aerolíneas movilizaron 35,7 millones de pasajeros y se prevé que en el 2017 transportarán 39 millones, dijo Mintransporte.

En el 2016 aerolíneas movilizaron 35,7 millones de pasajeros y se prevé que en el 2017 transportarán 39 millones, dijo Mintransporte.

Foto:Héctor Fabio Zamora / Archivo EL TIEMPO

Llegar con tres horas de anticipación y no llevar equipos averiados, algunas recomendaciones.

Todo equipo electrónico que sea más grande que un celular, como los computadores portátiles, tabletas y cámaras fotográficas que se carguen en la mano, maletín o cartera, para los vuelos a Estados Unidos serán susceptibles de revisión por las aerolíneas antes de que el pasajero aborde el avión, según medida que rige desde el pasado 19 de julio en los siete aeropuertos internacionales del país.
El secretario de Seguridad Operacional de la Aeronáutica Civil, general (r) Juan Carlos Ramírez, recordó que, por la directiva de seguridad emitida por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE. UU., todas las aerolíneas que ingresan a ese país tienen la obligación de cumplir con la citada inspección en los países de origen.
Por ello se reiteró la medida de que los pasajeros deben llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto, porque, una vez pasan por inmigración a la sala de espera, aquí la aerolínea, en forma aleatoria, puede llamar a algunos de los pasajeros para una nueva inspección de sus equipos.
Quienes utilicen los dispositivos electrónicos por razones de salud tienen que presentar la certificación médica correspondiente.
Para evitar contratiempos se deben evitar llevar aparatos electrónicos que estén averiados o presenten alguna alteración o deformidad.
Por ahora, la inspección de estos equipos se hace en forma manual. Pero el general Ramírez comentó que a partir del 26 de octubre, las aerolíneas con viajes a EE. UU. están obligadas a utilizar detectores de trazas de explosivos para esa revisión.
Para mirar si en los aeropuertos internacionales se cumple la citada medida, llegó al país una comisión de la TSA.
EL TIEMPO*
*Concepto y redacción editorial Unidad de Contenidos Especiales de EL TIEMPO. Con el patrocinio del sector de Infraestructura del Transporte.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO