Sectores

Consejos para acertar al escoger su carrera

En EL TIEMPO encontrará folletos que lo podrán guiar para tomar esta importante decisión.

Educación en Colombia

Según el Ministerio de Educación, la poca orientación vocacional es una de las principales causas de la deserción universitaria.

Foto:

123RF

09 de septiembre 2017 , 06:37 p.m.

¿Qué tan fácil es elegir una carrera si no se conoce cuáles hay? Según el Ministerio de Educación, la poca orientación vocacional es una de las principales causas de la deserción universitaria; y, de manera específica, del desconocimiento que tienen los recién egresados sobre la oferta de universidades e institutos técnicos y tecnológicos.

De ahí que, cada martes, desde este 12 de septiembre hasta el 9 de noviembre, con el periódico EL TIEMPO podrá encontrar inserto el nuevo proyecto Prepárate para la U, en el cual encontrará información útil para tomar una decisión acertada.

Por cada una de las salidas, que circularán a nivel nacional, se publicará información de dos carreras sobre las áreas de especialización, las oportunidades laborales, costos y universidades.

Por ejemplo, en la primera salida, nuestros lectores encontrarán información sobre administración de empresas y lo que buscan las compañías en los recién egresados.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA