Sectores

Pensionados logran más presencia en comisión de concertación salarial

Entra otra confederación. La decisión fue tomada luego de una nueva reunión de dicha comisión.

Pensionados

AFP / Archivo EL TIEMPO

Foto:

Daniel García / AFP

18 de abril 2018 , 03:59 p.m.

Tras una nueva sesión de la  Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el Ministerio del Trabajo anunció que se tomó la decisión de dar ingreso a esta instancia, a la Confederación de Pensionados de Colombia, que al igual que su homóloga (Confederación Democrática de Pensionados), también podrá alzar la voz en nombre de los jubilados de Colombia.

En el encuentro, que es presidido por ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, también se aprobó que la agenda que se abordarán en la próxima fecha y que tendrá en sus debates los temas más álgidos en el sector: el mantenimiento del empleo, la informalidad, la tercerización y el trabajo decente.

En la comisión, además del nuevo miembro, tienen asiento el DANE, el DNP, los Ministerios de Hacienda, Trabajo y Minagricultura; el Banco de la República; los gremios Asobancaria, SAC, Acopi, Andi, Fenalco. También pertenecen a la comisión la Confederación General del Trabajo, CGT; Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC; Central Unitaria de Trabajadores, CUT y de la Confederación Democrática de Pensionados, CDP.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA