Sectores

Los reacomodos empresariales del país / En la jugada

Varias compañías extranjeras están interesadas en hacer presencia en el mercado colombiano.

En la jugada

Suplemento comercial sobre Cinascar.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

28 de noviembre 2017 , 08:24 p.m.
Grupo Peruano se interesa por la operación de biofilm

En los próximos días podría cambiar de dueño el negocio industrial de Biofilm (Colombia), pues así lo anunció esta empresa a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). El comprador será el grupo peruano Oben Holding Group, que pasaría de tener 6,6 por ciento a 16,6 por ciento de participación en el sector de fabricación de empaques flexibles plásticos, pues ya tiene operación en Colombia.
Sin embargo, se acordó excluir de la negociación la planta de Biofilm en México, la firma manita Bioriented Films y las marcas de Biofilm.

Firma Andes Motors adquiere dos concesionarios del país

Andes Motors Bogotá S.A.S. anunció la adquisición del ciento por ciento de las acciones en circulación de Automotores de la Sierra S.A.S. y Vehículos del Camino S.A.S., que son propiedad de la firma I. C. Inversiones S.A.S.

El reacomodo accionario tiene efectos en el sector automotriz, particularmente en la comercialización de vehículos para pasajeros en el departamento de Antioquia.

Andes Motors eleva su participación en el segmento de compraventa de carros del 0 al 14 por ciento y en el de concesionarios del 0 al 8,4 por ciento.

Maresa de Ecuador compra negocio de la firma CINASCAR

El grupo ecuatoriano Maresa Holding, que a través de GlobalMotors Globmot S.A.S. (Colombia), adquirió los activos de Cinascar de Colombia (Cinascar), que es controlada por el empresario Carlos Mattos. El resultado es una participación conjunta de mercado del 0,41 por ciento. Por ello, las marcas Chery, Zotie y ZX Auto –que en Colombia comercializan automóviles, vans, pick ups, SUV y taxis y cuya distribución la tenía Carlos Mattos desde 2005, a través de Cinascar – pasan a manos de GlobalMotors Globmot, que es una subordinada de Maresa.

GHC Transportes Y Axcellnet también cambian de dueños

Operadores Logísticos de Carga (OPL Carga) adquirió a la compañía GHC Transportes S.A. OPL Carga que fue fundada en el 2006 y además de transporte terrestre presta servicios logísticos complementarios. Entre sus filiales está la Sociedad Portuaria Las Marías, que construye una terminal sobre el río Magdalena. En lo que tiene que ver con movimientos en infraestructura de telecomunicaciones, se anunció que Andean Towers Partners S.A.S. inició gestiones para adquirir el ciento por ciento de las acciones de la firma Axcellnet S.A.S. (Colombia).

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA