¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Mercados estables indican que resultado de elecciones fue el esperado

El mercado accionario de Colombia se mantiene estable.

El mercado accionario de Colombia se mantiene estable.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Los activos amanecieron más contagiados por caída en precios del petróleo. 

El resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia tendrá un efecto limitado en los mercados locales porque estuvo en línea con lo proyectado por las encuestas, dijeron este lunes los analistas.
Iván Duque, quien planea reformar el pacto de paz con la exguerrilla de las Farc, ganó el domingo la primera vuelta de la elección presidencial en
Colombia, pero sin mayoría absoluta y debe medirse en un balotaje con el izquierdista Gustavo Petro, quien promete cambios económicos y sociales.
Los activos colombianos amanecieron más contagiados por la caída de los precios del petróleo, que profundizaban sus pérdidas después de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que podrían aumentar la oferta, mientras que el incremento de la producción en Estados Unidos no da señales de desaceleración. 

Feriado en Estados Unidos

En la bolsa, el índice COLCAP bajaba un moderado 0,47 por ciento a 1.519,12 puntos, mientras la deuda pública interna no registraba operaciones.
El mercado cambiario permanecerá cerrado en la sesión debido al feriado en Estados Unidos en conmemoración del Día de los Caídos o "Memorial Day".
"Cuando uno ve los números de Duque y Petro, estuvieron en línea con las encuestas, por lo que la reacción de los mercados sería muy limitada", dijo Daniel Velandia, economista jefe para Colombia de la correduría Credicorp Capital. 

Cuando uno ve los números de Duque y Petro, estuvieron en línea con las encuestas, por lo que la reacción de los mercados sería muy limitada

No obstante, los analistas no descartaron incertidumbre hacia adelante, relacionada con el rumbo que tomen los votantes del candidato independiente Sergio Fajardo, quien obtuvo la tercera mayor votación, muy cerca de Petro.
"Puede generar algo de nerviosismo en la medida que probablemente su enfoque sea algo más cercano al de Petro y eso podría enviarle algunos votos", opinó Camilo Pérez, gerente de estudios económicos del Banco de Bogotá.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO