¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Aviatur abre las puertas de su segundo hotel en Barú

Aspectos del Hotel Las Islas en Barú

Aspectos del Hotel Las Islas en Barú

Foto:Archivo particular

Son ‘bungalows’ que pueden albergar a 120 turistas. Inversión rondó los US$ 60 millones.

El Grupo Aviatur abrió este lunes las puertas de su segundo complejo hotelero en islas de Barú (a menos de una hora de Cartagena, Bolívar) en el cual invirtió cerca de 60 millones de dólares y 24 meses de construcción, aunque la planeación del proyecto tomó 32 años.
Se trata de 54 bungalows, casas de una sola planta, 30 de estas a nivel del mar y 24 a la altura de los árboles, con capacidad para albergar hasta 120 turistas.
Cuenta con tres restaurantes, cuatro bares, una cafetería, una piscina de agua dulce, centros de deportes náuticos, spa, gimnasio y tienda de artesanías.
A la apertura del hotel Las Islas asistió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien celebró esta iniciativa resaltando que el país tiene gran potencial para seguir desarrollando proyectos hoteleros que resalten la biodiversidad y riqueza natural del país. “Quiero hacerle un reconocimiento a Jean Claude Bessudo y a su familia. El país requiere de personas emprendedoras, innovadoras y que tomen riesgos”, dijo el mandatario. 

El país requiere de personas emprendedoras, innovadoras y que tomen riesgos

Aunque las proyecciones del grupo indicaban que la inversión sería de unos 35 millones de dólares, estimaciones del propio Bessudo apuntaron a que esta rondó los 60 millones.
Para Zully Salazar, presidenta ejecutiva de la Corporación Turística de Cartagena de Indias, el hotel Las Islas representa un hito para el turismo de Cartagena.
Lo que ofrecemos aquí es la diversificación de un producto turístico que puede ser pionero en toda Suramérica. Sin lugar a dudas, complementará ese turismo sostenible y de lujo que le hacía falta a Cartagena”, dijo.
Aseguró también que este hotel es el primer paso para que en Bolívar se comiencen a hacer más proyectos de este tipo. “Aunque no tengo información exacta de las iniciativas nuevas, sabemos que más inversionistas estarán interesados en invertir en Cartagena en iniciativas hoteleras de lujo”. 

Lo que ofrecemos aquí es la diversificación de un producto turístico que puede ser pionero en toda Suramérica

Hubo consulta previa

Según Bessudo, el proyecto se planeó de tal forma que no se cortara ningún árbol en el terreno que la organización compró en 1986. “Yo mismo caminé todo el terreno buscando en qué zonas podíamos construir los bungalows sin tener que deforestar nada. Es un proyecto sostenible, a la altura de un hotel de lujo”, manifestó el directivo.
Para su construcción, Aviatur realizó una consulta previa a la comunidad de Barú, que fue aprobada por sus habitantes. De igual manera, la empresa se comprometió con la entrega de un terreno a Aguas de Cartagena para la puesta en marcha de un sistema de abastecimiento del líquido en Barú mediante la desalinización de agua salobre captada a través de pozos playeros ubicados dentro del proyecto.
Bessudo precisó que el proyecto estará abierto al público a partir del 1.º de julio. “Para ese día ya tenemos algunas reservas. Incluso, hay varias para lo que resta del año”. También dijo que con esta experiencia explorarán otras opciones. “El país tiene una biodiversidad increíble, en zonas de ríos como La Macarena, los Llanos orientales, la Amazonia”.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO