Sectores

Entre dos candidatos, Junta Directiva de la SAC elegirá su presidente

El 22 de febrero elegirán nuevo presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC)

fg

Entre Andrés Espinosa (izquierda) y Jorge Enrique Bedoya (derecha) saldrá el nuevo presidente de la SAC.

Foto:

Archivo particular

15 de febrero 2017 , 12:59 p.m.

El miércoles, tras ser entrevistados los cuatro aspirantes finalistas al cargo de presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) se eligieron dos candidatos que serán sometidos al escrutinio de la junta directiva del gremio.

Jorge Enrique Bedoya y Andrés Espinosa Fenwarth fueron los escogidos, informó la SAC; los otros entrevistados fueron Andrés Valencia, actual presidente de Fenavi, y Ricardo Sánchez, exviceministro de Agricultura.

La decisión final se será dada a conocer al público el miércoles 22 de febrero tras la aprobación que dé la junta directiva del gremio a uno de los dos finalistas.

Inicialmente, desde el 15 de diciembre cuando comenzó el proceso se postularon 25 candidatos “todos con los mejores perfiles”, indicó Alejandro Estévez, quien hoy es el presidente (e) tras la renuncia de Rafael Mejía López.

Los 25 fueron sometidos a todo tipo de pruebas por parte de una empresa cazatalentos de los cuales quedaron cuatro; inicialmente se entregaría una terna, pero por el tercer lugar hubo un empate técnico, es decir, con igual puntaje.

Vale la pena aclarar que no está contemplado que se presente un nuevo candidato, de imprevisto, pues el protocolo para la escogencia del presidente del gremio se acordó con todos los miembros; así, nadie podrá interponerse en el proceso que está a punto de culminar.

También, el nuevo dirigente gremial no tendrá un periodo definido en el cargo.

Según un vocero de la SAC, este año se busca darle un redireccionamiento del gremio, a la par que se multiplicó casi por dos su presupuesto de funcionamiento.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA