Sectores

Menos camiones vendidos en el mes de agosto

Se presentó una disminución del 23,5 por ciento, según señala el Runt.

fg

En agosto, los tractocamiones presentaron la disminución porcentual más alta en unidades matriculadas, con un 86,1 por ciento en relación con igual mes del año pasado.

Foto:

Luis Lizarazo / EL TIEMPO

09 de septiembre 2016 , 01:37 p.m.

En agosto se matricularon en el país 652 vehículos de carga, que frente a los 852 registrados en igual mes del año pasado, representan una disminución del 23,5 por ciento, según señala el Runt.

En la plataforma se observa además que el acumulado de enero a agosto del 2016 fue de 4.731 unidades, mientras que en el mismo periodo del 2015 sumó 7.888, lo que constituye una disminución del 40 por ciento.

En agosto, los tractocamiones presentaron la disminución porcentual más alta en unidades matriculadas, con un 86,1 por ciento en relación con igual mes del año pasado.

“Todos los distribuidores de camiones y las marcas nos hallamos muy preocupados mientras siga en Colombia el programa de chatarrización tal como está;  sin incentivos y apoyos al transportador”, dijo Octavio González Rivera, director regional de mercadeo de Navistar, fabricante de la marca International.

El directivo agregó que la lentitud en la ejecución de las obras 4G también acentúa la caída de las ventas de vehículos de carga.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA