Sectores

Dos de cada tres empresas no tienen políticas de igualdad con mujeres

Estudio también revela que más de un 60 % de ellas no tienen un presupuesto para la equidad.

Brechas de género en Colombia

El estudio también reveló datos sobre el número de hombres y mujeres según nivel de jerarquía organizacional.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

01 de agosto 2017 , 10:00 a.m.

Sólo el 32 por ciento de las empresas privadas y el 18 por ciento de las entidades públicas cuentan con una política de equidad de género y/o diversidad.

Así se evidenció en los resultados del estudio “PAR: III Ránking de Equidad de Género en las Organizaciones” de Aequales, en alianza con el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-, y la Secretaría Distrital de la Mujer, el cual tuvo lugar en las instalaciones del CESA.

Esa tendencia no varía mucho frente al 30 por ciento que el año pasado afirmó contar con este documento.

Así mismo, solo el 26 por ciento de las empresas privadas y el 13 por ciento de las organizaciones públicas tienen con un Comité de Equidad de Género que se encargue de diseñar e implementar prácticas para retener y promover al mejor talento femenino. Esa cifra para el 2016 fue del 37 por ciento.

El estudio también reveló datos sobre el número de hombres y mujeres según nivel de jerarquía organizacional, donde igualmente se ve un dominio del género masculino en la mayoría de las posiciones dentro de las empresas.

El resago en temas de género también se puede notar en los datos que indican que un 60,7 por ciento de las empresas no cuentan con un presupuesto destinado para la equidad de género y/o diversidad.



De igual forma la investigación, que para esta versión consultó a 164 organizaciones en Colombia, de las cuales el 67 por ciento pertenecen al sector privado y el 33 por ciento al público, midió cuántos hombres y mujeres hay en variables como Personal, Capacitaciones y Ascensos, entre otras, en las que de nuevo se evidencian acciones por mejorar.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA