Sectores

Cultura y presupuesto, barreras de transformación digital de empresas

Un estudio de la Andi también identificó que el 61 % de firmas desconoce estos temas.

Industria digital

E 58,4% de los empresarios manifestaron en el 2017 que están adoptando una estrategia de transformación digital.

Foto:

Efe

14 de marzo 2018 , 11:45 a.m.

La adopción de nuevas tecnologías para aumentar la productividad de las empresas tiene como principales barreras a la poca cultura que hay sobre el tema al interior de las organizaciones y la falta de recursos encaminados en los presupuestos para apuntarle a este objetivo.Así lo señala un estudio que hizo la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, entre más de 400 empresas del país, para saber cómo avanzan en la adopción de nuevas tecnologías que puedan aumentar su productividad.

El 74% de las compañías consultadas habla de la falta de cultura como la principal barrera y desafío para lograr una transformación digital exitosa.

Otro 61,6 % menciona el desconocimiento respecto a estos temas, en tanto que el presupuesto se constituye en un obstáculo para más de la mitad de los empresarios (56,3 por ciento).

Sin embargo, para el presidente de la Andi, Bruce Mac Master se debe destacar que el 65,2 % de los empresarios, tanto en la actividad industrial como de servicios, saben qué es la Cuarta Revolución Industrial, lo cual es una buena señal de que están interesados en que sus organizaciones vayan al ritmo de las nuevas tecnologías.

Pese a los desafíos, las empreas está avanzando en la adopción de estrategias digitales

"El empresariado colombiano cada vez más está adoptando estrategias para migrar sus negocios de un modelo tradicional a fundamentalmente digitales", reseña el reporte y añade, que el 58,4% de los empresarios manifestaron en el 2017 que están adoptando una estrategia de transformación digital.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA