Sectores

Bancolombia hará emisión de bonos en el exterior

Buscará recursos por 1.000 millones de dólares de inversionistas extranjeros.

Bancolombia

Las continuas quejas por las fallas técnicas llevaron a la Superfinanciera a exigirle a Bancolombia información precisa a sus clientes y a iniciar una investigación a fondo del caso.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

25 de septiembre 2017 , 08:39 p.m.

Bancolombia se convierte en la tercera entidad bancaria del país en buscar recursos en el mercado externo a través de la emisión de bonos, después de los bancos de Bogotá, que consiguió 600 millones de dólares, y de Davivienda, que hará su operación en el 2018.

Los recursos que buscará entre los inversionistas extranjeros Bancolombia ascienden a un máximo de 1.000 millones de dólares, para lo cual la junta directiva ya autorizó a los administradores de la entidad a adelantar el proceso.

“La emisión de bonos subordinados constará de una serie que será colocada en una oferta exclusiva en el exterior, en uno o varios lotes, dependiendo de las condiciones particulares de los mercados”, informó este lunes la entidad.

Agregó que el dinero proveniente de la emisión se destinará a sustitución de una porción de la deuda que el banco ha colocado con anterioridad (2010 y 2012) y que el remanente de esta emisión “será destinado al desarrollo de las operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios”.

Los bancos colombianos están aprovechando la liquidez que hay en la economía mundial y el apetito de los inversionistas extranjeros por la deuda, tanto pública como privada.

ECONOMÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA