¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Durante el Black Friday se hace una compra cada segundo

.

.

Foto:123rf

Se registraron 60 transacciones por minuto en su última edición. La próxima será el 24 de noviembre.

Andrea Morante
Una compra cada segundo. Ni el cajero más veloz de un supermercado podría alcanzar este promedio.
Semejante cifra evidencia el volumen del Black Friday en Colombia, el cual registró 60 transacciones por minuto en su última edición.
El ‘viernes negro’ se ha convertido en uno de los principales motores del mercado minorista y en una de las fechas de más dinámica entre tiendas en línea y consumidores en la temporada previa a la Navidad, y este 24 de noviembre llega a su quinta edición.
El evento, organizado por el portal LoEncontraste.com, en noviembre del año pasado alcanzó 1’452.206 visitantes, mientras que en la misma fecha del 2015 llegó a una cifra cercana al millón de visitantes en el portal.
Hace dos años, las promociones publicadas por LoEncontraste.com llegaron a las 1.354 y hubo 122 tiendas activas.
Un año después, las ofertas rozaron las 2.000 y las marcas e hipermercados involucrados fueron 130.
Esta evolución ha favorecido el crecimiento del comercio electrónico en Colombia. Actualmente, el país es el quinto de Latinoamérica con mayor volumen de ofertas y ventas en línea.
De acuerdo con PayU Latam, el año pasado, como consecuencia de la alta aceptación de jornadas de descuentos en línea, Colombia registró un aumento del 20 por ciento en la facturación del comercio minorista y transporte (tiquetes aéreos) y un incremento del 95 por ciento en el valor total procesado frente al 2015.
Según las métricas de LoEncontraste.com, los días especiales que promueven el comercio en línea en Colombia motivan al 89 por ciento de los compradores con atractivos descuentos en línea.
Es más, actualmente el 76 por ciento de los internautas colombianos compra en línea, y en el 2016 el valor de las transacciones llegó a los 26.700 millones de dólares, con un crecimiento del 64 por ciento con respecto al 2015.
Una cifra que resulta relevante cuando se estudia el comportamiento de la región: para fines del 2019 se prevé que el comercio electrónico alcanzará los 85.000 millones de dólares, según la firma Blacksip.

Qué, quién y cómo

La guerra de géneros deja un leve ganador en la caza de ofertas del ‘viernes negro’.
Hace un año, el 51 por ciento de los hombres participó en la jornada de descuentos frente a un 49 por ciento de las mujeres.
Donde sí hay un ganador arrollador es en el dispositivo preferido para comprar. Son los artefactos móviles los que empiezan a ganar el terreno, pues el 65 por ciento del tráfico llega desde smartphones y tabletas, mientras el 35 por ciento, de computadores de escritorio.
¿Y cómo pagaron? El 41 por ciento del total de compradores lo hizo con tarjeta de crédito y el 19 por ciento con su tarjeta débito. Estos números sumados superan al efectivo contraentrega como método de pago, el cual aún es alto, con el 48 por ciento.
El análisis de LoEncontraste.com refleja que Bogotá y Antioquia concentran el 81 por ciento de los consumidores que participan en el Black Friday.
Esto supone una oportunidad para las regiones como Valle, Santander y Atlántico, en las cuales el nivel de penetración del comercio electrónico es bajo todavía.
Se espera que con el cambio generacional, mayor alfabetización del comercio electrónico y jornadas de descuentos como esta, los internautas de estas regiones respondan positivamente a la tendencia que se vive en el país.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO