Sectores

Construcción e interiorismo con calidad de exportación

Arquitectura e Interiores abriría nueva oficina en Perú y así sumaría cuatro en el exterior.

Construcción e interiorismo con calidad de exportación

Oficinas de la empresa Globant en Bogotá, que dejan a un lado la arquitectura tradicional.

Foto:

Cortesía AEI

01 de diciembre 2017 , 08:06 p.m.

Panamá, Estados Unidos y Ecuador no solo tienen el sello de Arquitectura e Interiores (aei) en materia de diseño y construcción. Este también está representado en la apertura de oficinas, con las cuales la firma colombiana sigue moviendo más negocios.

Lo interesante es que a esta lista le sumarían otra en Perú. “Por ahora es un proyecto que estamos evaluando”, reveló Andrés Velasco, gerente de la compañía, quien recordó que “en los países donde no hay oficinas contamos con aliados, con los cuales llevamos los proyectos que se diseñan en Colombia”.

Al respecto, y a propósito del aniversario número 21 de aei, Juliana Fernández, arquitecta y fundadora de la firma junto con su colega Marta Gallo, señaló: “Las proyecciones hacia el exterior nos han llevado a Costa Rica, México, Perú, Panamá, Estados Unidos, Ecuador y Chile, para citar algunos países con los cuales nos acercamos al objetivo de posicionarnos en la región, con propuestas de interiorismo en los segmentos corporativo (oficinas) y de centros comerciales”.

“Sin embargo, aunque nuestra vocación está centrada en el primero, tenemos claro que somos una empresa de arquitectura y, por eso, también incursionamos en los sectores de salud y educativo”, anotó Gallo.

“Esta dinámica ha sido determinante para el negocio, porque al diversificar el portafolio se abren más posibilidades”, destacó Fernández, quien señaló que esto, precisamente, “nos permite presagiar un crecimiento de 40 por ciento este año frente al 2016; un dato para destacar, si se tiene en cuenta que no ha sido el mejor año para el país en materia económica”.

Al consultarles sobre el impacto de la sobreoferta en el mercado de oficinas, Velasco destacó que, contrario a lo que sucede con otros negocios, “a nosotros nos necesitan en las buenas y en las malas, lo que, de una u otra forma, permite que manejemos los diferentes ciclos. Por ejemplo, si una compañía nueva quiere espacios de trabajo, nosotros podemos atender sus requerimientos; si, por el contrario, tiene que disminuir su área actual, ahí estamos también”, enfatizó.

Tendencias 2018

Sobre las tendencias en oficinas, la firma aei destacó que un buen interiorismo comienza desde la recepción. Se busca que sea como un hotel, donde se recuerde la marca; incluso, sugiere destinar salas para reuniones rápidas. Le sigue la denominada “plaza” o el sitio de encuentro, que sería la cafetería. Otra propuesta está ligada a la cultura empresarial, lugares que generen experiencias. Aei también acogió el concepto hometainment, donde la oficina es el sitio para “vivir, trabajar y jugar”. Finalmente, está el concepto well, que busca el bienestar del ser humano en estos ambientes.

GABRIEL E. FLÓREZ G 
Coordinador vivienda EL TIEMPO
Twitter: @GabrielFlorezG

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA