Sectores

Aerolíneas piden a Santos que huelga se someta a arbitramento

A través de una carta, Atac solicita que haya un pronunciamiento "contundente" de las autoridades. 

Paro de pilotos tiene  a la baja el turismo

Este miércoles fueron cancelados 175 vuelos como consecuencia de la huelga de pilotos de Avianca.

Foto:

Jaiver Nieto/ EL TIEMPO

27 de septiembre 2017 , 10:17 p.m.

La Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), a través de una carta al presidente Juan Manuel Santos, le pidió al mandatario convocar al tribunal de arbitramento para conjurar la crisis que se vive por la huelga de pilotos de Avianca, que completa una semana.

Para Atac, este servicio público se está viendo comprometido por la huelga de pilotos. En el documento, la asociación trae a acotación a Código Sustantivo del Trabajo (CST) en el que se señala que es “ilegal la suspensión colectiva del trabajo cuando se trate de un servicio público esencial”.

De esta manera, Atac solicita que se proceda a dar aplicación al artículo 452 del CST, para que sean sometidos a arbitramento obligatorio.

En la tarde de este miércoles Avianca decidió reactivar la venta de tiquetes desde el jueves 28 de septiembre. Antes la había pospuesto hasta el 5 de octubre.

La aerolínea también volvió a presentar la demanda de ilegalidad contra la huelga de sus pilotos, después de que el Tribunal Superior de Bogotá la inadmitiera por presentar irregularidades.

Aunque tenía cinco días hábiles para presentar de nuevo el recurso, lo presentó este mismo miércoles. Argumentó que la demanda “está sustentada en sólidos argumentos jurídicos, de cara al restablecimiento pleno de las operaciones y garantizar a los colombianos su derecho a movilizarse”.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA