Sectores

Gobierno empieza a vender sus partes en empresas públicas

Cisa y Minhacienda salieron de las acciones que tenían en Epsa.

epsaaaaa

El precio obtenido por las acciones fue el mejor del mercado.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

20 de febrero 2018 , 05:38 p.m.

Como lo había anunciado antes la Central de Inversiones S.A (CISA), el Gobierno empezó a salir de las acciones minoritarias en empresas públicas, como ocurrió con la participación que tenía en la Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. (Epsa).

Las dos entidades decidieron participar de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) anunciada por Celsia, en la que manifestó su intención de aumentar sus acciones en esa empresa de energía, hasta en un 14 %.

Según indicó el Minhacienda, con esta transacción se obtuvieron recursos por  $ 83.000 millones, lo que para el ministro Mauricio Cárdenas, "es un importante ingreso para la Nación al salir de esta participación minoritaria en un activo no estratégico".

Hay que recordar que la venta cubrió 1.221.000 acciones, equivalentes a un 0,35 % de la empresa, por un valor de $ 23.077 millones, correspondientes a la participación que en Epsa tenía el Ministerio, mientras que CISA vendió 3.177.960 acciones, que representan el 0,92 %, por más de $ 60.063 millones.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA