Sectores

Acciones caen 2,25 %, el mayor retroceso en lo que va del 2017

La caída, según analistas, se debería a los efectos del escándalo 'Odebrecht'.

fg

"El Colcap inició en rojo afectado principalmente por la acción de Corficolombiana, impactada por informaciones relacionadas con el proyecto Ruta del Sol II".

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

14 de febrero 2017 , 08:34 p.m.

El escándalo de corrupción de Odebrecht sigue causando estragos en el país. El turno le correspondió el martes al mercado accionario luego de que su principal indicador, el Colcap, registró la mayor caída en lo corrido del año: 2,25 por ciento.

Los títulos que más retrocedieron fueron: Corficolombiana (14,68 por ciento), Banco de Bogotá (8,47 por ciento), Conconcreto (5,22 por ciento), Grupo Aval (4,6 por ciento), preferencial Aval (4,58 por ciento), preferencial Grupo Sura (2,38 por ciento) y Canacol (2 por ciento). Todas las acciones cerraron en rojo.

Una caída del índice como la del martes no se veía desde mediados de noviembre del 2016, cuando se alcanzó un 2,6 por ciento.

(Lea también: Contraloría indaga al Banco Agrario por caso de Odebrecht y Estraval)

“Todo está ligado a Odebrecht. Hasta ahora, el potencial impacto del escándalo se medía en términos indirectos en las demoras de las obras y cómo podía afectar esto la dinámica económica del país y los sectores asociados”, dijo Felipe Campos, gerente de Investigaciones Económicas de Alianza Valores.

“El Colcap inició en rojo afectado principalmente por la acción de Corficolombiana, impactada por informaciones relacionadas con el proyecto Ruta del Sol II”, explicó Andrés Sánchez, estratega de acciones locales de Helm Comisionista.

Como consecuencia, dice Sánchez, comenzaron a liquidarse posiciones que también afectaron a otras compañías de sectores como construcción y financiero, con un mayor peso dentro del índice.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA